jueves, 2 de diciembre de 2010

El Gordo de navidad

Hurgando por Internet encontré éste artículo que tomo prestado íntegramente. 

Con todas las participaciones que están en mis manos y supongo que de las vuestras, al leerlo por primera vez la perplejidad me invadió.

-¿Y si fuera todo ésto verdad?¿Juego o no juego más a la lotería de navidad?- pensé

Pues... ¡que mejor que compartirlo con vosotros y este fin de año lo averiguamos todos juntos!.

Así que, directamente desde la Web de las Loterías del Estado, y para todos vosotros:

Con respecto a la astrología...

El juego, al estar sujeto al azar, ha desarrollado a su alrededor numerosas supersticiones que dirigen las voluntades de los jugadores.

Realmente las creencias supersticiosas son contrarias a la razón y, sin embargo, resulta curioso comprobar cómo personas inteligentes y habitualmente racionales se dejan guiar por creencias de esta naturaleza y devuelven un boleto terminado en trece o, por el contrario, solicitan uno terminado en cinco porque tuvieron un “presagio” o una “corazonada” relativa a ese número. 

Pero, estas supersticiones no sólo se refieren a los números. La tradición popular recoge incontables creencias relacionadas con todo tipo de fenómenos. Como muestra de estas supersticiones populares presentamos una curiosa lista referida a los zodiacos:
  • Los nacidos bajo Aries, signo de la vida, ganarán siempre que jueguen mientras domine Escorpio, signo de la muerte, o Virgo, signo de la salud.
  • Los nacidos bajo Tauro, signo de la riqueza, serán afortunados en aquellos meses presididos por Virgo, Cáncer o Sagitario.
  • El que nazca en Géminis, signo de los hermanos, ganará siempre que juegue durante los periodos regidos por Libra y, con mayor seguridad de ganancia, en los dominados por Cáncer.
  • Los nacidos bajo Cáncer, signo de los parientes, no deberán jugarar jamás mientras domine su signo, aunque lo podrán hacer con ventaja durante las fechas supeditadas a Géminis y Leo.
  • Nacer bajo Leo, signo de los niños, es pronóstico de ricas herencias pero de escasa fortuna en el juego.
  • Los nacidos en Virgo, signo de la salud, serán muy afortunados en el juego y pueden practicarlo durante todo el año.
  • El que haya nacido en Libra, signo de los casamientos, jugará con ventaja durante el tiempo comprendido entre su boda y la venida del primer hijo. Si éste viniera con salud, deberán jugar en Escorpio, preferentemente hasta que cumpla un año. Después sólo deberá jugar mientras dominen Leo y Piscis.
  • Los que tengan su nacimiento bajo Escorpio, signo de la muerte, tendrán que jugar mientras presidan Aries o Virgo, pero nunca bajo Escorpio.
  • Si se nace bajo Sagitario, el signo de los viajes, no se ha de jugar en el lugar donde se resida habitualmente, debiendo hacerlo únicamente, y por lo general con provecho, en otras localidades. Son recomendables todas las fechas del año.
  • Los nacidos bajo Capricornio, signo de las dignidades, perderán siempre que jueguen pequeñas cantidades. Por lo que, si pueden, deberán de apostar fuerte, preferentemente mientras domine Tauro.
  • Al nacer bajo Acuario, signo de la prosperidad, deberá jugar como se recomienda a los Capricornio.
  • Y por último, los que nacieron bajo Piscis, signo del amor, jugarán mientras no amen o sean amados. Si aman, deberán dejar de jugar hasta que les pase la fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.