martes, 26 de octubre de 2010

L'Institut de Ciències Fotòniques recibe la mayor donación de España.

No todo son noticias malas en el mundo. Hoy acabo de descubrir una entidad, la Fundació Privada Cellex, que se dedica a financiar proyectos científicos de envergadura y no con poco dinero. Será que aún hay grandes millonarios que quizás altruisticamente, quizás por dejar en este mundo una huella perenne de su paso, al estilo de Alfred Novel, invierten su dinero además de en su placer en hacer que el mundo avance.
Es una gran noticia. Y más porque las cosas como he comentado en algún otro apunte, tienden hacia el egoísmo personal haciendo del dinero más que un medio un fin.
En efecto, hemos de volver a esos pensamientos: El dinero es el medio de hacer las cosas y no el fin de nuestra vida. Una gran diferencia de conceptos.
Imaginaros que sois un auténtico y verdadero millonario, pero de verdad, con dinero suficiente para toda tu vida y asegurar la de todos los tuyos, y el destino, como me ha tocado a mí de cerca, se te lleva a alguien muy querido: ¿no hubieses invertido toda tu fortuna para intentar que eso no sucediera? De forma egoísta todos diremos que sí. Es muy fácil prometer lo que no se tiene. Lo difícil es lo que hace esa fundación y la gente que debe tener detrás y que habrán llegado a la misma conclusión que nosotros por alguna vía desconocida para mi, pero además con sus verdaderas fortunas respaldándoles.

Montones de Euros contantes y sonantes.
Desde mi humilde tribuna he de felicitarles. Felicitarles y prometerles que si algún día puedo, me comportaré así, como ellos, en la medida de mis posibilidades. ¡Palabra de honor!
¿Cuántos más habrá que gocen con el mecenazgo? ¡Muchos seguro! Pero... ¡estas cosas no son  noticia! La noticia sería que alguien comprara una isla o algo parecido. Viva mi pais. 

Aquí os dejo la noticia  y hurgad un poco en google para ver en que otros proyectos esta metida Cellex. Os sorprendereis.

Otro enlace al respecto que no tiene desperdicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.