sábado, 24 de julio de 2010

Accidente

No puedo dejar de escribir algo sobre mi accidente de ayer.

Al escribir lo que estaba haciendo en mi página de opera, escribí : "Tirado en el sofá con el móvil y la tele. Acabó el ensayo con la banda y también he cenado." sin pensar que los enlaces que tengo generados publicarían también mi post en FaceBook, donde no quedó bien....

Ya le comenté a uno de mis amigos que no volvería a pasar. Seré más precavido.

El problema fundamental es que uso muchísimo las RSS y eso, a veces, descoloca un poco. Aprovecho "el tirón de orejas" para explicaros cómo las utilizo para ser más eficaz en mi navegación.

RSS es el acrónimo de Really Simple Syndication y es una extraordinaria herramienta para supervisar rápidamente páginas que se actualizan con frecuencia. Todos los nuevos navegadores soportan las RSS sin software adicional. Un ejemplo muy común es que yo pueda leer el periódico sin tener que ir cada vez a su página Web: yo estoy suscrito, por ejemplo a las RSS de La vanguardia - Al minuto y me van enviando las noticias así que van surgiendo. He programado que cada 5 minutos mi navegador busque noticias nuevas y me las presenta como un Titular, un comentario y un enlace.

En realidad la página de la vanguardia existe lo que pasa es que una vez suscrito en éste icono rssAl minuto. El navegador ejecuta una lectura y te la envía automáticamente sin tú tener que hacer nada.

En el FaceBook eso también existe y tu recibes, sin visitar la página, la información referida a tí mismo que han publicado los demás. Eso si te suscribes en el icono correspondiente.rss
De forma inversa, uno de mis blogs publica en faceBook automáticamente cualquier texto que yo escriba, por eso, en muchas ocasiones aparece éste símbolo delante de de mi anotación . Eso significa que mi sistema Ópera ha enviado la información y eso es, normalmente, de forma automática.

Hoy he explicado un poco de Internet... ¡mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.