sábado, 9 de octubre de 2010

Mi amiguito Juli

Mi amiguito Juli lleva unos días.... Después de todo lo acontecido en las fiestas ahora se le junta que está metido en un proyecto nuevo que se está haciendo popular. Si. Sólo le faltaba eso, que le hagan entrevistas para la prensa local.

Ya ha salido en dos de las publicaciones en papel, le acaban de hacer una entrevista para una publicación digital, también local y ya estuvieron hablando el otro día de hacer cosas para la radio y publicar una columna mensual.

¡Madre mía! ¡No va a haber quien le soporte!

Le tendríais que ver con su camisa negra y su traje chaqueta de igual color. Si no fuera por esa corbatilla granate (que sé de buena tinta que se compró en uno de los chinos del pueblo) parecería un cura. La verdad es que es pura envidia cochina.

¡Grrrrrrr!

¿Qué hace un catalán promoviendo y apoyando con una simpatía contagiosa productos con denominación de origen Madrid? ¿eh? Ya le he visto atender a los clientes en cuatro idiomas y todos se van alegres, habiéndose gastado unos pocos Eurillos y convencidos que Madrid, al menos en lo que él promueve, es una república independiente dentro de la España de las Autonomías....

¡Entonces será por eso! ¿Quien mejor que un independentista moderado y cabal, con ese "seny" catalán suyo, tan característico y trasnochado para defender las virtudes de un territorio frente al avasallador empuje de los demás? Y claro, eso con elegancia, "savoir faire" y de forma positivamente positiva. Sólo él.

No sé (y él tampoco) lo que le va a durar el asunto, pero estoy segura que es de las pocas personas capaz de afrontar el reto que le han planteado y además salir victorioso, como le pasó en Barcelona trabajando para una gran multinacional... ¡que nos conocemos, chaval!¡Seguro que se te ha pasado por la cabeza!

El otro día dijo a unos visitantes catalanes con aplomo y mirándoles a los ojos:

- No se si l'espumós de Madrid es millor que el nostre cava, pero el que us puc garantir es que es força millor que molts d'ells.- (No se si el espumoso de Madrid es mejor que nuestro Cava, pero lo que os puedo garantizar es que es bastante mejor que muchos de ellos)

¡Que habilidoso es el hijo de su madre! Habla bien de lo suyo y además deja bien a los demás.

Y a todo esto los clientes "a la butxaca" (en el bolsillo) ¡cómo no! y haciéndole gasto, claro.

Si. Lo mío es envidia, pero sana. Eso es lo que me pasa. Lleva tantos años haciendo las cosas así que ya me he acostumbrado, pero sigue admirándome su forma de girar las conversaciones poniéndose de tu lado para luego llevarte, de la manita, al suyo, dejando claro que eres tu el que querías llegar ahí. Estoy segura que cuando participó en el curso de Negociación que promovió la Generalitat de Catalunya a través de la Cambra de Comerç en Terrassa le tuvieron que dar a él una de las mejores notas, aunque siempre me dice, cuando saco el tema, que a él nunca le han dado el diploma, que no seria tán bueno y que si lo fuera ¿qué renarices hace trabajando en lo que ha trabajado aquí?:

- ¡Estaría en la Nasa! La casa pagada y sin deudas en el banco...¡Seguro!- apostilla.

Estoy segura que cuando se confiesa con Don Jeremías, Don Tomas o Don Laureano les dice la verdad, que el no miente nunca, pero que ajusta la verdad a su conveniencia y eso, a veces, es un pecadillo. ¿No es verdad Juli?

¡Que hombre éste!

2 comentarios:

  1. ajaj..un talentoso Juli.

    Muy lindo tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es todo un talento que encima deja ver aquello que hace bien. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.