miércoles, 13 de abril de 2011

Mi Wine Blogging Wednesday particular.

Seguimos en San Martín, como os propuse la semana pasada y esta vez con una de las bodegas que más éxito está teniendo con sus vinos: Bodegas Bernabeleva, de la que en esta ocasión abro una elegante botella de vino blanco. que todos deberíamos haber degustado ya y que creo aún es un gran desconocido para la mayoría de mis vecinos.

Marc es el responsable, entre otros, del éxito de este magnífico vino que se comercializa con el nombre de Navaherreros y que hoy pongo en vuestra mesa.

¿Qué decir de Bodegas Bernabeleva?, pues que es otra de nuestras jóvenes e innovadoras bodegas que ha conseguido que nuestros vinos se difruten en cualquier lugar del mundo. (Una conocida encontró, sin dificultad, vinos de ésta bodega en un pueblecito cerca Nueva York en Estados Unidos) El saber hacer y la calidad es el motor del equipo que lidera Marc, y eso les ha permitido destacar en los complejos y exigentes mercados internacionales.

Elaborado con albillo y macabeo, intenta mostrar las diferentes variedades de uva blanca que existen en nuestra zona. La edad de las viñas varia entre los 25 años y los 80 años y se encuentran en parcelas graníticas con diferentes orientaciónes y altitudes, entre los 600 y 800 metros.

La vendimia se realiza manualmente, los tiempos de maceración varian de unas parcelas a otras y de unas variedades a otras y se fermenta en barrica de Robre Frances de 500 y 600 litros, siendo criado con lía fina. Por descontado, este vino ni se filtra ni se estabiliza.

Cuando nos servimos una copa, observamos su color amarillo dorado claro, con gran densidad. 

En nariz tiene una intensidad media-alta donde sobresalen los aromas a fruta blanca, aunque lo que más destaca es su mineralidad. 

En boca es graso, untuoso, cremoso, de equilibrada su acidez, con recuerdos minerales y una persistencia considerable.

Yo, personalmente, lo pondría como un vino de bienvenida en casa antes de la comida o cena con los amigos.

Éste es otro de los sabores de los Vinos de madrid, de nuestra Denominación de origen, y hoy también, de aquí, de San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.