miércoles, 6 de abril de 2011

My Wine Blogging Wednesday particular

Con vuestro permiso y durante estas semanas que preceden a la gran fiesta de la democracia, que son las elecciones, voy a proponeros los vinos de nuestras bodegas, las de San Martín de Valdeiglesias: un puñado de bodegueros que están haciendo que los sabores de nuestro pueblo están en boca de todos y por todo el mundo, aunque no os lo creais, y llevando nuestra tierra por bandera y a los que todos los ciudadanos deberíamos apoyar sin dudas.

Así que empezaré por uno de nuestros interesantes vinos, el Albillo-Moscatel de Bodegas y Viñedos valleiglesias, de aquí, de San Martín. Este es quizás uno de los vinos más conocidos tras los de la Cooperativa Alvaro de Luna, cosa que no pasa con los caldos de las otras tres bodegas que elaboran sus vinos con la Denominación de origen Vinos de Madrid.

BODEGAS Y VIÑEDOS VALLEYGLESIAS es una joven e innovadora bodega que elabora vinos de máxima calidad, utilizando para ello las más modernas técnicas enológicas y con un total respeto por el medio ambiente.

Elaborado nuestras uvas blancas más tradicionales: el Albillo y el moscatel de grano menudo, pasa seis meses de crianza en depositos de acero inoxidable que le dan unas características excepcionales.

Su color es amarillo pajizo, bastante pálido. Bien presentado, limpio brillante y cristalino. Al agitar la copa la lágrima aparece bastante escasa, advirtiendo de que su contenido alcohólico no es elevado. Solo tiene 12º

Tiene un aroma intenso, elegante y amoscatelado, aportado, claro, por la variedad moscatel, en el también podemos percibir notas cítricas y las características de nuestra Albillo. Su persistencia aromática es también muy alta.

Se trata de un vino fresco, equilibrado. El paso por boca nos deja notas de moscatel por vía retronasal.

Otro vino más para descubrir lo sabores que nos proponen los Bodegueros de la Denominación de Origen "Vinos de Madrid" y esta vez, además, de aquí, de San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.