miércoles, 20 de abril de 2011

Mi Wine Blogging Wednesday particular.

Hoy le toca el turno a nuestra Bodega más popular, conocida por todos y quizás por eso, la que nos cuesta más valorar en su justa medida. Hoy voy a poner trente a vosotros un excelente vino de las Bodegas Don Álvaro de Luna, nuestra Bodega Cooperativa de San martín de Valdeiglesias

Permitidme que antes de entrar a comentar el 1434 Garnacha Crianza de la cosecha del 2006, el vino de hoy, hable de Celia, la enóloga responsable de los vinos de esta bodega. Si. Le he de dedicar unos instantes a ella y a su trabajo, porque ya no el mantener, sino aumentar la calidad de los vinos que desarrolla es algo digno de alabanza y de admiración, dado el tremendo reto al que se enfrenta cada año: el reto convertir el trabajo en las diversas viñas de un buen grupo de socios, en vinos competitivos y de altísima calidad. Espero que nuestra Bodega Cooperativa tenga siempre, siempre, el apoyo de sus clientes más cercanos: nosotros, sus vecinos. De verdad que se lo merecen.

Bueno, el 1434 Garnacha Crianza lo hemos tenido todos en nuestras mesas, seguro y todos tenemos nuestra opinión personal. Comentaros que tras los procesos de maceración y fermentación, este vino pasa 2 años en la bodega: uno en las barricas de roble frances de 225 litros y otros doce meses afinándose en la botella.

Cuando lo tenemos en la copa, observamos su color rojo rubí con ribetes teja. El aroma es intenso donde notamos los carácterísticos de la crianza en roble. En boca resulta seco, afrutado y estructurado.

Es un vino elaborado con nuestra fenomenal Garnacha y requiere disfrutarse en comidas con cierto punto graso, vamos, como un entrecot, un chuletón, un solomillo, o una buena carne a la brasa. 

Y permitidme un truquito de cocina: si vamos a servir este vino para acompañar un cordero al horno o un asado macerado con vino, utilizad este msimo vino en la cocina y no cualquier otro que tengais por ahí (que sé que lo hacéis). Haced la prueba y luego me contais lo que ha hecho nuestra Garnacha en vuestra cocina. 

Éste es otro de los sabores de los Vinos de madrid, de nuestra Denominación de origen, y hoy también, de aquí, de San Martín.


Calendario de los actos litúrgicos de Semana Santa en San Martín de Valdeiglesias:
Hoy es Miércoles Santo
18h00 - Confesiones
No hay misa de tarde
23h00 - Misa "de hombres"

1 comentario:

  1. Hola Lucía, hace mucho no paso a visitarte, por como lo describes parece bárbaro, habría que probarlo nomás, pero como ya sabes me será imposible conseguirlo. Acá en Arngetina también tenemos muy buenos vinos, saludos!

    Damián.

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.