jueves, 21 de abril de 2011

Elecciones locales 2011

Las elecciones locales están a la vuelta de la esquina y eso que siempre ha tenido una relativa importancia en la vida doméstica, ya no.

Mi pareja va en septimo lugar en las listas del Partido Popular.

Nuestra vida cotidiana se ha llenado de reuniones, ideas electorales, presentaciones... ¡que emoción!

Antes un comentario era eso, un comentario, ahora es una idea, un proyecto electoral, un plan o una estrategia. ¡que cosas! y luego ha aparecido otra cosa muy interesante: el secretismo.

- En la reunión del partido hemos estado hablando de esto y de lo otro ¿qué te parece?.... ¡no digas nada! ¿eh?

Y es que nadie suelta prenda de los proyectos que incluyen los respectivos programas electorales. Secreto. Ya hubo una verdadera "persecución" ciudadana para conocer los componentes de las listas ya que aquí es una cosa muy importante. Somos pocos, unos ocho mil, y nos conocemos todos (mas o menos, claro) y aquí se vota al hijo de éste, al cuñado de aquel o al primo del vecino.

Los conceptos de la gran política en un pueblo están muy difuminados y la votación es algo más personal que otra cosa.

Los candidatos de la lista de mi pareja andan todos un poquito bajos de moral y yo no lo veo igual, así que voy a poner mi granito de arena "comercial" para colaborar.

A ver muchachos y muchachas:

Aunque no haya sido una legislatura digamos que gloriosa, la alcaldía ha estado en manos del Partido Popular durante estos últimos cuatro años y la oposición simplemente ha puesto palos en las ruedas. Todo lo ha llevado a cabo el Partido Popular enfrentándose a un periodo de crisis económica nacional que ni los grandes políticos pudieron manejar adecuadamente. Grandes políticos de otro partido que no el Popular.

La lista es genial. Teneis un curriculo magistral y un nivel académico envidiable, además de una preparación y madurez personal tremenda. Ni que decir tiene que os llevais bien con todos, independientemente del partido al que esté adscrito. Lo sé con certeza. Y eso aquí es importante.

Sois todos nuevos en política municipal, como los componentes de otro de los nuevos partidos que se presentan, pero vosotros teneis en vuestras manos la inercia del voto (que la gente vote lo mismo en las dos elecciones convocadas) ya que casi con certeza volveréis a ganar en la Comunidad de Madrid.

¿La gente va a querer volver a otros veinte años de lo de antes? ¿y con las mismas personas, además? Yo creo que no.

Los partidos pequeños, cuatro creo, no van a sacar nada y eso abaratará el "coste" de cada concejal: con menos votos se conseguirán.

Hay más pero de momento con esto vale.

¡Vamos! ¡Esto está chupado! ¡De veras!


Calendario de los actos litúrgicos de Semana Santa en San Martín de Valdeiglesias:
Hoy es Jueves Santo
19h00 - Misa de la Cena del Señor
Procesión y Adoración al Santísimo
24h00 - Hora Santa
Vela al Santísimo toda la noche.
(A mi me toca a las 4h00 de la madrugada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.