martes, 5 de abril de 2011

¡A Navarra!

Bueno, bueno, bueno... tanto tiempo esperando y por fin llegó el día.

A las diez y veintitrés de la mañana iniciaba su marcha el enorme autobús de CEVESA con destino Puente la Reina. Doce o quince niños en un autobús para sesenta... ¡podrán hasta dormir en un asiento cada uno!

En la bolsa de viaje le he metido dos botellas de agua, dos batidos de chocolate, dos donuts, un bocadillo de jamón y queso y otro de chorizo y un plátano: tentempié mañanero, comida y merienda.

Todos los muchachos estaban felices: ¡seis días sin padres pesados!

El viaje a Navarra es uno de los destinos de un programa del Ministerio de Educación y Ciencia en el que quince niños de un colegio se juntan en una comunidad autónoma con otros dos grupos. Juntos, de mano de la Consejería de Educación de la Comunidad en cuestión, aprenden y descubren el entorno. Además han de hacer una presentación de su propio pueblo y comunidad.

Es un viaje de trabajo. Con mucha diversión, pero con trabajo.

El programa Escuelas Viajeras, que así se llama, lleva en marcha veinticinco años y es la primera vez que los alumnos de San Martín de Valdeiglesias participan. Una novedad para el pueblo con todos los problemas que eso conlleva: sorteo para ver que niños van, sospechas de amaño del sorteo por parte de los padres no agraciados... en fín, ¡cosas de pueblo! Lo que sí que es verdad es que alguno de los jóvenes profesores pudo participar, con su colegio y en su infancia, en éste programa. Dicen que el recuerdo es imborrable: cansados, agotados, pero para no olvidar.

Bueno, pues será una experiencia más para éstos muchachos, estos días "Embajadores de San Martín en Navarra". Éste es su blog: http://www.vamosanavarra.tk

Ahí va la foto de la salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.