sábado, 28 de agosto de 2010

Nitro

Acabo de estar un rato mirando este nuevo canal que ha aparecido en mi sintonizador de TDT. Se llama así, como el post y supongo que es un nombre que evoca violencia, explosión o velocidad.
Fantástico canal para elementos como yo que disfruto del entretenimiento que me da una peli de esas del Silvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Jackie Chan o Arnold Schwarzenegger. Me entretienen y me relajan, sorprendentemente es así.
Un canal fantástico para mi, si. ¿o no?.
Pues no. Es horroroso, me puedo quedar pegado a la tele, como los chavales con el Disney Channel, durante horas. ¿Que pasa? ¿Que series como CSI o Mentes Criminales tienen mucha audiencia? pues hala, un canal entero para sus incondicionales. Así pegaditos a la tele... como cualquier adicto, pretenden tenernos a todos "alelaos".
Repasad conmigo: las mayores audiencias televisivas siempre se han conseguido con el Fútbol y en el TDT ya hay un par de canales temáticos dedicados al deporte. La música mueve masas así que también hay un par de canales, o más, dedicados a ella, incluso especializados. Los niños tienen otros dos o tres canales.... así hasta unos sesenta que tengo en casa.
Pero.... ¡vaya!.... los canales de Historia, Cultura, Documentales.... ¡siguen siendo de pago!. Si, National Geographic,  Discovery Channel o el canal Historia, por poner unos pocos ejemplos, siguen unidos a Digital Plus, Imagenio, Ono, etc... plataformas televisivas que requieren una mayor o menor cuota mensual.
¡Que cosas! Entretenimiento y saldos televisivos GRATIS. El resto.... ¡se paga!
Recuerdo como esperábamos los sábados, después del telediario, los dibujos de Heidi o Marco y luego la película.... o el domingo "La casa de la pradera". Hoy éstas tres series seguro que tendrían un canal propio que, emitiendo veinticuatro horas, nos permitirían no perder ripio de las andanzas de cualquiera de los personajes a cualquier hora del día.
Seguro que alguien me dice que esto es un avance... yo no lo sé con certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.