sábado, 21 de agosto de 2010

Publicar y comentar en los blogs.

¿Cuantas horas debería estar uno a los mandos de un ordenador para poder mantener tu blog y a la vez participar en los que sigues?
Dificil respuesta.
Tus posts han de ser meditados y eso conlleva un tiempo de elaboración. Los comentarios de participación han de ser escuetos, sintéticos y necesariamente viscerales.
Eso unido a una buena gestión de las RSS y al sistema de alertas de Google hace que yo, personalmente, no dedique más que unos veinte minutos diarios a esta actividad: quince para generar un post y unos cinco para participar. Si estoy inspirado preparo más de un apunte y los publico de forma programada a las 16h00.
Ambas actividades son compatibles con cualquier otra cosa que tengas entre manos y no es necesario que estés colgado del ordenador y visitando cada uno de los blogs que sigues.
Si dedicas más de ese tiempo, algo no va bien y yo te puedo ayudar un poco, si quieres, pero no dejes de publicar y de dejar tu huella en la red. Yo soy la demostración que una persona normal con una vida normal puede escribir cosas, aunque no se si interesantes o no, eso lo juzgareis vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.