lunes, 17 de enero de 2011

En LaVanguardia.es de nuevo

Antes de nada vuelvo a dar la bienvenida a los lectores de LaVanguardia.es. Durante más o menos un mes el enlace hacia éste blog ha estado inoperante y de nuevo vuelve a funcionar. Gracias.

La desaparición del enlace coincidió con los cambios producidos en éste portal informativo, aparentemente sólo estéticos, pero que podían estar motivados por unos nuevos conceptos y desarrollos en la línea editorial. Nunca está de más y en realidad es necesario, cuando amueblas de nuevo una casa que lo primero que te tienes que plantear es una profunda limpieza.

Y en esa idea me quedé yo.

Personalmente siempre me plantee el blog como algo personal y especificamente dirigido a mi propia familia y a mis amigos. Sin más aspiraciones:

- Lo que a mi me parece interesante y entretenido quizás no lo es para el noventa y nueve coma novecientos noventa y nueve por ciento de los asiduos de LaVanguardia.es, seguro. Por eso lo habrán quitado. - comenté un día de diciembre.

Sabeis que mi idea es la de publicar cualquier cosa, pero cada día, sin excepción y eso, para una persona normal y con una vida absolutamente normal es un verdadero reto. Así que aproveché esos días "sin enlace" para marcar un punto y aparte en el blog. Se aproximaban las navidades, el cierre anual, muchos ensayos y conciertos, los niños sin colegio.... ¿Unas vacaciones "bloggeras"? ¿Porqué no?. Hay que reconocer que ese enlace en LaVanguardia.es es, al menos moralmente, un compromiso personal con uno de los grupos de comunicación más grandes de España. Si alguien, una vez, tomó la decisión de dedicar unos cuantos kilobytes a mi blog merece la pena tomárselo en serio, ser consecuente y "currárselo". 

- No hay enlace... no hay "compromiso". - pensé - Así que... ¡vacaciones!

Pero.... 

Las navidades pasaron.
El cierre anual comercial ya está olvidado.
Empezamos la nueva temporada con la banda y los conciertos se ven leeeejos.
Los niños han vuelto al colégio y a todas sus actividades extra....

Es por eso que mi neurona se puso otra vez en marcha y reinicié las publicaciones.

Cuando eso ocurre, las cosas dan vueltas y vueltas por mi cabeza y una de esas fué lo de la desaparición del enlace. Lo que en apariencia sólo ha sido un cambio estético ¿podía esconder, además, una migración informática?. He vivido en mis carnes muchas de éstas aventuras desde el MSDos y uno sabe hacia dónde va pero no cuándo llegará:

- ¡A ver si es que han habido problemas informáticos y simplemente han perdido datos con el cambio! - pensé - ¡He de salir de dudas!

Y escribí un correo en el que, con humildad, preguntaba el motivo de la desaparición y ¡oh sorpresa! en su repuesta me demostraron que el sistema había creado correctamente la página de enlace pero había perdido irremediablemente mi presentación, que así que la volviera a enviar todo estaría resuelto.

Hecho y aquí estoy de nuevo y éste es el enlace.

Prometo intentar que ésta aventura continúe avanzando para mi entretenimiento, el de los míos y si os apetece, para vosotros.

Otra cosa: despues de esta "circunstancia", la "extraodinaria" informática del siglo veintiuno me sigue sorprendiendo, pero eso...  ¡ya lo comentaré en otro artículo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.