jueves, 6 de enero de 2011

My fair Lady

Durante estos días,cuando la carga de trabajo me lo permitía, me ponía una película en el ordenador. Me preparé en mi "chisme" cibernético con cinco pelís de las que no me canso nunca. A saber: "El Principe de Egipto" (la de dibujos), "Siete novias para siete hermanos", "Pocahontas", "My fair lady" y "El viaje de Chihiro". Un huequito tranquilo y ¡play!

¿Que tienen en común entre ellas? Pues primero que a mi me gustan y eso es porque son buenas historias y además bien contadas.

Aunque, además hay otra cosa que une a todas las películas que me gustan: el triunfo del amor sobre todas las cosas. Cada una muestra un amor diferente: a la familia, a tu pueblo, a tu pareja, a la amistad.... ¿que sería de nuestras vida sin el amor, eh?

Escribo estas lineas cuando en mi otra pantalla corretea Eliza Doolitte (una esplendida y maravillosa Audrey Hepburn) con sus flores mientras sale el público de ver la ópera Fausto en Covent Garden.

¿Conoceis la trama, no? Todos dicen que "mis peliculas viejas" son sólo eso, viejas. Ésta, sin efectos especiales, mucha música de Frederick Loewe, es fundamentalmente una buena historia, previsible, pero buena al fin y al cabo, y contada,  creo yo, fenomenalmente por George Cukor:
  • Un lingüista, Higgins, ayudado por un Coronel retirado, Pickering, pretenden hacer de una florista malhablada y barrio-bajera la Reina del baile de la embajada de Transilvania

Una de aquellas pelis de más de dos horas y media con intermedio para ir al bar tras más de noventa minutos de desarrollo que dejan muy buen sabor de boca. Y lo que más me fascina es la maravillosa belleza de la Hepburn a la que quizás ayudó un poco el vestuario de uno de mis fotógrafos favoritos, Cecil Beaton.

Mientras voy escribiendo la película corre y ya lleva casi dos horas y media y ya han pasado momentos memorables pero no puedo dejar nunca de pensar en aquella escena al final de la película cuando Eliza vuelve a su barrio de noche, sola, y se reencuentra con sus amigos... ¡lo que una vida puede cambiar en sólo unos meses!
Audrey Hepburn en My Fair Lady
No me puedo ir sin dejar puesta una imagen de Audrey Hepburn y Rex Harrison en una pausa del rodaje de las escenas del baile de la embajada (quizás cuando más fascinante está) y otra con George Cukor

Aquí están con un SMS de la época (1963). También está el "Coronel Pickering"
La magia del cine.... lo que está y no ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.