lunes, 23 de agosto de 2010

Victoria Beckham nos ilumina.

Leo en el periodico una noticia que me llama la  atención: Los Beckham despiden a catorce personas que trabajaban para ellos.
La noticia no tiene desperdicio de cabo a rabo y me voy a entretener en destriparla un rato... 
Abridla, leedla y luego volveis y la comentamos juntos: Sigue este enlace para leer la noticia.

1.- La pareja tiene una fortuna valorada en 115 millones de libras (139,5 millones de euros) y por eso Victoria se "preocupó" por el tren de vida que lleva el matrimonio en tiempos de crisis. Ya alucino con que alguien pueda tener cuatro casas, que ya serán mansiones o palacios, claro. Sólo lo que se deben dejar en viajes creo que mi familia podría vivir cómodamente ya que están en Herts (Inglaterra), conocida como Beckingham Palace;  en Los Ángeles, donde viven actualmente;  en Bargemon (Francia) y en Islas Palmera,  Dubai. Vergonzoso si tenemos en cuenta qué oficio tienen.
No olvidemos tampoco que es en Los Ángeles donde residen desde 2007, año en qn el que David fue fichado por Los Ángeles Galaxy. así que habrá casas a las que quizás hayan estado muy poco en los ultimos tres años.

2.- El matrimonio, que estaba dando empleo a unas cincuenta personas entre todas sus casas, vamos, como lo que nos propone el Mercadona aquí. Toda una PYME son los Beckham.

3.- Ahora vamos con los despidos:
-seis chóferes en todo el mundo (¿Es necesario esto para alguien existiendo los taxis privados? Es puro lujo.)
-dos asistentes personales que tenían todavía en España (Si no están desde el 2007.... ¿?)
-seis de los siete jardineros que trabajaban en la villa de la pareja en Francia. (Sin comentarios)
Hasta aqui van catorce y luego hacen un par de ajustes más en la plantilla:
-Entre los despedidos en Beckingham Palace figura una limpiadora que llevaba trabajando para ellos desde hace ocho años, que será sustituida por dos extranjeras que juntas salen más baratas. ¡Como no! ¡Total para limpiar! ¿De que le sirve a uno trabajar y llevar haciéndolo bien OCHO años si luego te pueden cambiar por un par de extranjeros mal pagados?
-El jardinero jefe de Beckingham Palace hará también a partir de ahora de chófer cada vez que la pareja tenga que desplazarse desde su residencia inglesa. Como debía hacer poco, ahora le ponemos más trabajo y seguramente no le van a pagar el doble por las dos funciones, claro.

Y ahora me hago un par preguntas:
¿Como se puede llegar a ese nivel tan salvaje de riqueza, aportando tán poco a la sociedad?
Habiendo llegado, como lo han hecho, si es verdad el dinero que tienen... ¿porque hacer que la "crisis" afecte a tus empleados si, en principio, estás contento con ellos? (Al parecer, el matrimonio fue reacio a despedir a los catorce empleados propuestos por el asesor, aunque finalmente se decidieron a dar el paso.)

Los Beckham son la sintesis de mis creencias sobre la crisis que nos acogota:

En esta "obra de teatro" que representan los Beckham tenemos a:
El asesor, que en el mundo real serían los Bancos y los sistemas de control financiero, asustadizos desde su nacimiento.
Los Beckham son el empresario oportunista.
Los despedidos son las personas normales como tu y como yo.
Los que no han despedido también son como tu y como yo pero con suerte o mucha necesidad.
Los extranjeros son nuestros sufridos inmigrantes que a su vez nos hacen sufrir a nosotros. 
Los bancos nos asustan y nos cortan la financiación mientras siguen generando ingentes cantidades de beneficios. 
Los empresarios aprovechan la "excusa" para reajustar las plantillas, presionar al resto del personal con sinergias salvajes y solucionando el día a día con plantillas precarias y "multifiuncionales". 
El uso en abuso de personal inmigrante al que se le explota laboralmente se generaliza hasta en estos niveles de sociedad, convirtiéndolos, salvo excepciones, en "quasi" esclavos. Situación ésta que, los "autoctonos", intentando conjugar trabajo y familia, no aceptamos facilmente si no hay una compensación económica importante. Entre todos nos cavamos nuestra propia fosa: unos por exceso, otros por defecto y otros por abuso.
Y para acabar, ese amor al dinero, a no perder esos 139.500.000 € ¿para ser los mas ricos del cementerio?
Esto no acaba aquí. El ejemplo de los Beckham será seguido por más. Ya tenemos quince parados más aunque como una buena multinacional a nosotros solo nos han tocado dos (los asistentes españoles) aunque éstos últimos seguro que financiarán su jubilación con unos cuantos programas televisivos donde "se lo llevarán calentito" exponiendo a la luz las miserias de una familia que aunque multimillonaria, será finalmente una familia como la mía.
La verdad es que la noticia me ha sublevado. 

1 comentario:

  1. XDDDD Aquí me has tocao la fibra sensible. Pues anda que no le escrito yo cartas a la Posh en uno de mis blogs.... y siempre me digo que será la última.

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.