miércoles, 5 de enero de 2011

¿Farola o culo?

Durante éstos días pasados he tenido una "discusión" con alguien. En mi estilo de dejar las cosas claras, pero a medias, le indiqué que estaba confundido conmigo y le puse varios ejemplos. Muy a pesar mío él insistía en sus posicionamientos y verdaderamente yo no podía hacer más para aclarárselo. Menuda obcecación.

Es lo mismo que ésta foto:


Un encuadre atrevido, quizás un "pelo" de PhotoShop y ya tenemos una duda razonable. Bueno, pues mi discusión era como si yo aseverara que ésto es un culo y el "cabezón" mantenía que era una farola. 

Cada uno tiene su perspectiva, su educación, su cultura, su experiencia y su saber y con todo eso, cada cual hace su "Max-mix" particular y ¡hala! ¡a discutir con cualquiera!.

Si lo miro por mi lado me parece sorprendente que alguien pueda ver una farola, con lo evidente que es un culo. Por otra parte, cuando soy capaz de ver la farola que mi contertulio defiende con ahínco, me alegro por tener a veces esa empatía, pero.... ¡sé que es un culo! y eso no va a cambiar mi posición dialéctica.

¿Puede una discusión más o menos absurda hacer perder alguna amistad? Yo mantengo mi posición en la certeza absoluta de saber que sé de lo que hablo y que tengo razón. La parte contraria es incapaz de evaluar mínimamente mis argumentos y se encabezona en lo que, simplemente, cree.

Bueno, pues de momento ya no nos volvemos a hablar porque yo ya no voy a los sitios que frecuenta. Una estupidez te cambia hasta tus hábitos más triviales. ¿Merece la pena tanta tontería en nuestras vidas?

Por cierto...... ¡es un culo!



10 comentarios:

Desde aquí puedes participar tambien tú.