martes, 3 de agosto de 2010

Aquí estamos de nuevo

Traduce mi Blog en un momento.


Tres días fuera y parece casi una semana. Cuando hablan de la "intensidad" de las relaciones que se producen en esos programas tipo "Gran hermano" me acuerdo de la misma "intensidad" en mis viajes por Europa cuando bailaba. Ahora revivo, casi con 50 años, esas mismas sensaciones.
No hay nada como 72 horas seguidas con un grupo para notar que las relaciones se estrechan. Es cuando iba de gira de bailarín que se producía esa fuerte intensidad ya que al estar juntos muchas horas se unía que tenías que tocar físicamente a compañeros y parejas de baile. Casi no había secretos en esos viajes. Ahí se forjaban parejas y amistades muy sólidas.
Con la banda es diferente: los músicos no tienen entre ellos un contacto físico habitual, no se tocan, vamos, y esta intensidad aparece pero más lentamente.
De todos modos ayer vi llorar a una compañera por asumir que hasta el 28 de agosto no se volvería a ver con otra amiga en una amistad, no sé si ya iniciada en anteriores viajes, forjada sólidamente en estas últimas 72 horas.
Me encanta volver a vivir eso. Es maravilloso.

5 comentarios:

  1. Llevas toda la razón. El contacto físico es realmente importante en todo tipo de relación (en el trabajo con el jefe dependiendo de como le estreches la mano, pues así significa tu relación con él). Yo en mi trabajo no me puedo quejar. El contacto físico es permanente, siempre tengo encima mía a 2-3 muchachos, y más cuando son más pequeños todavía. Lo que más me emociona es cuando se equivocan y me llaman mamá o papá... ¿tan importante es su maestro? Para mí fueron muy importantes los míos, espero serlo igual para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Sí han de serlo. Mis maestros me marcaron la adolescencia ya que estaba en una escuela muy particular en un barrio urbano muy muy conflictivo y tenía infinitas posibilidades de ser bastante delincuente. Al final mis compis de aquella época todos son legales así que han de ser los maestros los que marcaron la diferencia.
    Como observación a lo de tocar... a ver... los viajes de gira solían durar unos 10-15 días y normalmente ya tienes una pareja con la que normalmente trabajas y te entiendes. Una mirada, un gesto, un simple apretón en la mano y ya hay una comunicación. En un viaje además nos sentabamos juntos 10 días y compartíamos olores, sudores, duchas, estrecheces, camerinos... bueno ya te imaginas. Eso no les pasa a los músicos de la misma forma.

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja ¡no lo digas así!.... ¡es completamente diferente! Para empezar tuve que soportar durante toda mi adolescencia que mis compañeros de clase me llamaran "bailarica", mezcla de bailarín y marica. Pero tenía la cabeza muy bien amueblada y lo soporté, no sin ciertos traumas. ¡Eso sí! cuando ellos estaban intentando descubrir cómo era una chica sin ropa (aparte las fotos del PlayBoy) yo ya estaba hasta las narices de topless, bragas, de los "asuntos" femeninos y sus "estrategias envolventes", por llamarlas de algún modo suave.
    Veía a a mis compañeras de baile desnudas, fisica, intelectual y moralmente hablando. Y yo para ellas también, claro. De eso a ser naturista sólo fue un paso. jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hombre tampoco me refería a eso, pero que sí que hubiera más contacto físico no estaría de mas...

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.