viernes, 3 de septiembre de 2010

Hoy es día 3 de Septiembre

Una fecha cualquiera.
Mi hijo de diez años ingresa oficialmente en la Unión Musical de San Martín de Valdeiglesias, la Banda de Música Municipal de su pueblo.
Como la comunión, que también hizo este año, éste es otro de los ritos de paso. Aunque no está marcado por la edad, si por la validez de la persona: si prometes ir camino de buen músico y trabajas para ello, te admiten.
El día tres marca un antes y un después y es un día importante ya que asumes un compromiso con una comunidad interesante: la de los músicos.
Recuerdo que hace ya casi dos años aparecimos él, con sus nueve años y su clarinete, y yo, por la escuela de música para hablar con Alfredo, el presidente de la Unión. La profesora de clarinete de mi hijo nos decía que era prematuro, que le faltaban un par de años. Alfredo decía que ¡adelante! que empiece a dejarse llevar por la disciplina y que se enfrente a partituras profesionales.
Y así empezó la historia que reempieza hoy.
Bueno, la verdad es que para mí también se reinicia hoy. De acompañarle los días de ensayo pasé al equipo de percusionistas.
-¡Ya que vas a estar aquí por las noches, sin hacer nada, mirando, te subes y al menos no te aburres!-
En este tiempo he avanzado bastante. No como mi hijo pero más de lo que yo mismo esperaba y como él, ya participo en todas las actuaciones.
Hoy recibo también mi diploma. Como él. Como también tres de sus amigos suyos.... 
Ahora están atrapando también a uno de los padres. Éste tenía abandonado el saxofón. Seguro que el año que viene él también tendrá SU día tres de septiembre.
Estáis invitados: a las 19h30 sale un pasacalles musical que recorrerá las calles del pueblo, San martín de Valdeiglesias, Madrid, España, con destino a los hogares de los nuevos músicos donde les interpretarán un tema, les darán el diploma, les impondrán los galones y les ubicarán físicamente en la formación. A mi hijo, a sus amigos y a mi. ¡A mi edad!
Unión Musical de San Martín de Valdeiglesias

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA JULI, nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta, y se nota en tu actitud y en lo gran músico que eres, que a tí te gusta, espero poder compartir más conciertos con tu banda, por que con gente como tú da gusto.

    UN MEDIO ANÓNIMO.

    ResponderEliminar
  2. mmmm... mepuestocoloráááááo.
    Se hace lo que se puede.... ¡ya verás cuando aprenda música!

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.