sábado, 26 de marzo de 2011

Bueno...... al final me pilló el toro.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Si. Ya hacía unos días que lo iba avisando, que al final no tendría que publicar, ya que llevo la neurona sobrecargada. Y ahora todavía más. Resulta que tengo que preparar una mezcla de "Informe de Coyuntura", de "Memoria de Explotación" y de "Plan de Gestión", lo que viene a ser una especie de informe de aquellos que me pedía mi antiguo jefe de Barcelona, cuando me decía:

-Quiero ver lo que tu ves y sentir lo que tu sientes para decidir lo que yo crea.

Ya casi no me acuerdo de cómo hacerlo. Es broma. Es como ir en bicicleta: no se olvida. Lo que pasa es que me piden una cosa que, en principio, está más allá de sus entendederas. Y no quiero decir que no entiendan lo que yo escriba o que sean tontos. No. Nada más lejos de la realidad. Cuando hacía un informe de esos en mis mocedades sólo había tres salidas definitivas: cerrar el negocio, traspasarlo a otro equipo de gestión o invertir para seguir. Y eso es lo que no van a entender. Bueno, entenderlo si, pero no hay "cuerpo" para llevarlo a la practica.

Cerrar equivale a fracaso y eso no le gusta a nadie aunque yo lo convierto en una maravillosa "retirada a tiempo" y no lo van a hacer.

Traspasar el asunto tampoco, porque la cosa seguirá conmigo o sin mi. Lo reconvertirán en algo con un alto componente oficial y ya está.

Les queda la inversión en un plan definido y como no hay dinerín.... pues como que tampoco.

Así que me toca hacer un informe que en la practica será como un acto de despedida y cierre. Ya le pasó a mi padre algo parecido: presentó un informe así, en una situación parecida, y su dimisión a continuación. Lógico teniendo en cuenta que era el director financiero.

Yo no. No me van a arrancar ni con una espátula, pero las cosas no las tengo nada a favor. Ni la coyuntura, que es de plena crisis económica. En fin, perdonadme la demora de más de seis horas en escribir hoy pero no doy más de si y además tengo los ánimos muy bajos.

Bueno... voy a ver si el informe me anima.... aunque no creo.

Ésta es la única forma para convertir una idea en un negocio rentable. Cuando te saltas algún paso, pasa lo que pasa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.