domingo, 6 de marzo de 2011

El blog de los Pinches viajeros

Algunos chavales, compañeros de mi hijo, han tenido la misma suerte que él: van a participar en un proyecto del Ministerio de Educación que se llama "Escuelas Viajeras".

Durante una semana y conjuntamente con otras dos escuelas van a estar inmersos en la vida, las tradiciones, la cultura, etc. de otra comunidad autónoma española. En el caso de mi hijo y sus amigos van a descubrir Navarra de la mano de su Consejería de Educación.

Es un proyecto muy antiguo e incluso alguno de los jóvenes profesores del colegio llegaron a participar. El recuerdo, dicen, es imborrable.

Es también un proyecto en el que no ha participado nuestra escuela nunca, así que es toda una experiencia para todos: chavales, educadores y.... padres. Y éste último grupo es el mas interesante. Si, porque los chavales están encantados, los profesores.... bueno, están más o menos acostumbrados a estas cosas, pero los padres, para muchos separarse una semana de su retoño de diez añitos es todo un reto.

Para mi hijo será su tercera aventura puesto que ya ha participado en un par de campamentos de verano, aunque fueron en el pueblo vecino, al lado de casa.

Las reuniones de aquellos campamentos y las de éste viaje son muy parecidas: qué ropa llevan, que necesitan, lo que harán, lo que comerán, las medicinas... en fin, las cosas normales y claro las consolas y los teléfonos móviles.

Esos chismes están prohibidos y también las cámaras de fotos para ellos, no sea que hagan fotos indebidas o inadecuadas.

Pero claro, surge el debate entre los asistentes en ésta y en todas las reuniones en la que he participado:

- ¿Cómo haremos para hablar con nuestros hijos?
- ¿Podemos llamar cada día? ¿a qué hora?

¡Cómo somos!

Hay que reconocer que lo básico, saber que han llegado bien a destino, se comunica en todos los casos, pero ¿para qué más? Si hay algún problema seguro que te enteras y si todo va con normalidad ¿para qué llamar?¿para que te diga la criatura que sus compañeros no le dejan dormir o que la comida no le gusta o que le duelen los pies de caminar? Al final, tras la llamadita de marras, angustia para todos.

Bueno, pues el otro día surgió una buena idea: para reducir al mínimo las comunicaciones telefónicas ¡prepararemos un blog para el evento!.

La tecnología está de nuestra parte con internet hasta en el más simple de los cacharros y el profesor podrá describir la experiencia, adjuntando las fotos que desee. Nosotros, a muuuuchos kilómetros de distancia podremos seguir las andanzas navarras de nuestros "pinches" viajeros.

Es interesante. Incluso desde lo alto de una montaña, si hay cobertura telefónica, se puede describir e ilustrar la experiencia justo en el instante de producirse.

Bueno, obediente, en una noche cree el blog http://vamosanavarra.blogspot.com y lo dejé a punto. Sólo faltan los contenidos.

Será una buena experiencia, supongo, ¿no? como mínimo diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.