domingo, 13 de marzo de 2011

Ex de buen rollito.

El otro día Juli vino alucinado. La verdad es que pocas cosas le alucinan, el término es excesivo.... mejor puedo decir maravillado, sorprendido o ambas cosas a la vez:

- Un cliente ha venido a celebrar algo a la vinoteca y se ha venido con su pareja y unos amigos.- me dice sin más.

- Ya... - le dije yo sin demasiado interes

- El caso es que ha estado celebrando muy personal y entre sus amigos ¡estaba su ex pareja!

- ¡Arreeeea! - dije

Y eso si que pareció, pues eso, cuanto menos sorprendente.

Me estuvo relatando el asunto y lo que me transmitía era una naturalidad poco habitual. Que interesante.

Es verdad que en el papel "couche" o o en las películas siempre aparece alguien que se lleva bien con su ex pareja, pero que lo veas con estos ojitos, al lado de tu casa, no es demasiado corriente y mira que aquí se ven cosas de lo más extraño.

La verdad es que la relación de pareja es una cosa y la de amistad otra. En teoría se supone que puedes seguir manteniendo la amistad si la separación no ha sido mas o menos traumática, pero del dicho al hecho.....

La verdad es que tenía referencia de algún otro caso: separados que vivian en la misma casa, uno en la planta de arriba y otro en la de abajo, y alguno más. En cualquier caso y desde mi experiencia personal, es algo que me sorprende.

Hubo una vez que decidiste compartir tu vida integramente, sin dobleces, con otra persona y tras algún tiempo variable las cosas no fueron bien o simplemente no fueron como debían ser. Se decide que la separación es la solución y el tema se resuelve sobre dos ejes: los hijos y el dinero. Los problemas futuros siempre tendrán esos y sólo esos componentes y por el contrario si no hay problemas en esos dos puntos la relación de amistad queda absolutamente intacta aunque la relación se haya disuelto.

Esta es mi teoria, claro.

El cliente de Juli demuestra que está en esa última situación: sin problemas. Pero claro, yo no puedo mas que pensar en todos los componentes de ésta receta:

- ¿A quien invitamos? - diria uno al otro en un momento dado
- No se. había pensado en tal, en cual y en mi expareja.

¿Que pensará su pareja actual ante una respuesta como ésta?....

Evidentemente me falta información. Mucha información, porque yo no me quedaría tal cual. Ya os podeis imaginar mi respuesta. 

Lo de Juli tuvo que parecerse a ésta escena de Vicky, Cristina, Barcelona, donde la "Pe" es la ex-mujer de Bardem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.