jueves, 31 de marzo de 2011

Me encanta Internet

Hay que reconocer que esto de Internet es espectacular. Ya dije hace unos días que estaba buscando unas danzas hebreas para Lolo y que había una que se resistía. Si. Se resistía hasta hoy.

La verdad es que me ha costado mucho, pero al final, increíblemente, alguien la ha colocado en YouTube tal y como la recordaba. Igual. Uno de esos bailes para el que nos juntábamos todos porque eran muy fáciles de aprender, incluso tengo la transliteración del hebreo para poderla cantar.

La verdad es que hicimos muy buena amistad. Nos juntamos en el sur de Francia, en Bourg-en-Bresse, y continuamos el camino juntos hasta el Festival Internacional de Flocklore que no recuerdo exactamente donde se celebró. Una semana juntos los Judíos Israelitas y los Catalanes Españoles (la verdad es que lo debieron hacer a propósito).

Europa no tenía relaciones diplomáticas con Israel y el riesgo de atentados terroristas antisemitas era muy alto.

Ellos viajaban con un oficial del ejercito de paisano armado hasta los dientes (yo vi sus arsenal) y no dormía ni de noche ni de día para vigilar que no les pasara nada. Nosotros nos descolgábamos de las ventanas para ir a sus habitaciones y saltarnos su vigilancia... ¡de un segundo piso a un primero y con las sábanas como cuerdas! ¡Qué locuras de juventud!

Al final nos dejó por inútiles y pudimos estar juntos todos los días, incluso nos intercambiamos en las actuaciones: un par de bailarines nuestros en sus actuaciones y un par de ellos en las nuestras. (Al menos eso creo recordar. La verdad es que bailamos mucho juntos)

Cuando llegamos a destino, la policía francesa tenía preparado para ellos un chalet aislado y rodeado por toda suerte de medidas de seguridad. Un reto para nosotros imposible de superar.

Al final conseguimos que nos dejaran pasar las tardes libres con ellos en su chalet, no sin antes firmar una montaña de papeles que nos hacía asumir la responsabilidad en caso de atentado, etc, etc... Y firmamos todos. ¡Que nos importaba que nos mataran si eso ocurría con nuestros amigos!

Al año siguiente los invitamos a Barcelona y fue extraordinariamente divertido, pero eso ya lo explicaré en otro artículito.

Ahora toca colocar aquí el Machar (Mañana) que aprendimos juntos y que no olvidaré jamas.

Para Lolo y como final de esta serie:


Observad que es un baile en el que todas las chicas bailan con todos los chicos ya que éstos van cambiando a cada estrofa. Cómo molaba. Y claro.... la letrita de marras. Vosotros mismos la podeis traducir del ingles si quereis. El mensaje es bastante interesante proviniendo de un pueblo tan belicoso como ese.


Y ahora, de todas las que he oído, la versión que más me gusta de la canción. Hay una estrofa trascabalada pero no se si es culpa mía o de ella.

Como no me deja insertarla porque el creador ha bloqueado esa opción te dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=MUtH5FdrVXc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.