miércoles, 9 de marzo de 2011

Mi Wine Blog Wednesday particular

Buenas tardes a todos. Una vez más acudo a mi ya habitual cita con todos vosotros en este viaje que ya hace unas semanas me permití emprender por toda nuestra comunidad y a traves de uno de sus productos más conocidos, aquí, y por todo el mundo: los vinos nuestra Denominación de origen, los Vinos de Madrid.

Después de San Martín y de Navalcarnero, hoy nos vamos a la subzona de Arganda y concretamente a Villaconejos, una población muy conocida, pero por otro de sus productos agrícolas, los melones. Hoy descubriremos uno de sus vinos.

Bien, pues en esa población, Vinos y Aceites Laguna trabaja con esmero, paciencia y sabiduría para ofrecernos algunos de los mejores vinos nuestra comunidad.

El vino que hoy os propongo es uno de los más populares de la Vinoteca, uno de aquellos vinos que no olvida el que lo prueba. Un vino que aún no he encontrado a nadie que no le guste. Si. Descorchamos hoy la elegante botella del Alma de Valdeguerra Blanco SemiDulce.

Elaborado con nuestra fenomenal uva Malvar, y ya es la tercera varidad de uva que ponemos en esta mesa, lo primero que observamos es su aspecto, un amarillo pálido con algún reflejo verde limón. Sin ser un vino de aguja, en en algunas circunstancias podremos observar también un ligero desprendimiento de anhidrido carbónico. Hoy no es el caso.

Un fresco y frutoso aroma con notas alegres de pera y melocotón os anticipará al extraordinario sabor de éste vino. En él, domina el sabor dulce, debido a una pequeña parte del mosto al que no se le ha dejado fermentar y que le proporciona densidad, untuosidad y gran persistencia. También notareis la leve presencia del anhidrido carbónico con una agradabe y característica efervescencia en la punta de la lengua.

Un vino que en nuestras fiestas y comidas con familiares o amigos, es el que anticipa el éxito de la velada ya que con él podemos dar la bienvenida a los comensales e incluso iniciar el aperitivo. Es también un excelente vino para regalarse un momento de placer, sólo o en compañía, y en cualquier ocasión.

Éste es otro de los sabores que nos proponen los vinos de nuestro consejo regulador, un descubrimiento, un pequeño placer, con la calidad de los Vinos de Madrid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.