miércoles, 2 de marzo de 2011

My Wine Blogging Wednesday particular

Miércoles de vinos. ¡Me encanta esta nueva sección!

Ésta es la tercera vez que me siento frente a una copa de buen vino con la intención de haceros partícipes de mis sensaciones más personales.

Juego con la ventaja de tener a mi disposición los mejores vinos que Madrid produce, aunque eso, cada vez que debo decidirme por una botella es un verdadero dilema.

Para evitar que mi estructurada neurona se colapse en el simple proceso de decisión voy a seguir con un vino de la misma bodega de la semana pasada: Bodegas Francisco Casas de Navalcarnero, aunque ésta vez voy a abrir una botella de su joven vino blanco más popular.


Si. Frente a mi una botella de Tochuelo. Blanco, como ya dije antes.

La botella está fresca y me dispongo a descorcharla. Se que el tabajo de Eduardo y Jesus Casas, los enólogos, garantizan el resultado. Me sirvo, sin mas, una copa de éste joven Tochuelo, donde nuestra uva Malvar, varidead principal tanto en la subzona de Arganda como, en éste caso, de Navalcarnero, es la única protagonista y por descontado, con la garantía de calidad que le otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

La botella verde no me deja tener a la vista, a priori, el color de éste vino, así que cuando reposa en mi copa descubro ese suave tono dorado, pajizo, atrayente.

Los ligeros aromas afrutados me inundan con limpieza, con algún recuerdo a manzana.

Es un vino facil de beber, frutal y herbáceo.

Una vez más Bodegas Francisco Casas hace que disfrutemos de un buen vino por un precio que nos permite acompañar nuestros pescados, mariscos y carnes blancas a diario. Bueno, y por supuesto ese aperitivo de los días festivos y nuestras más que populares tapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.