miércoles, 30 de marzo de 2011

My Wine Blogging Wednesday particular

Hoy traigo un vino estupendo, el Qubél Revelación cosecha 2009. La bodega Gosálvez Orti es la responsable de este vino que se elabora en Pozuelo del Rey. 

Es un vino joven, 100% de agricultura ecológica y tres son las variedades de uva que lo componen, Tempranillo 85%, Cabernet 10%, Syrah 5% sólo salieron al mercado 1.200 botellas numeradas.

Muy franco y varietal en la nariz, aromático y con una gama frutal muy poderosa. Aparecen todas las notas de frutillos rojos, tostados, y minerales de los grandes vinos jóvenes de variedad Tempranillo. En boca, a pesar de que el profundo y oscuro color puede predisponer alcatador a recibir un vino tosco y duro, se aprecia que el paso de boca es muy redondo, estructurado y  de gran equilibrio. Muy carnoso y de magnifica acidez, es un vino poderoso y de elegantes sensaciones táctiles

Un vino sorprendente por su gran calidad, potencia y estructura. Perfectamente bebible a pesar de su juventud y justo ganador de una Medalla de Oro en el Concurso Internacional Bacchus 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.