miércoles, 23 de marzo de 2011

My Wine Blogging Wednesday particular

Hoy un nuevo vino de las Bodegas Nueva Valverde de Villa del Prado. El segundo, tras el de la semana pasada. En este caso una fenomenal botella de 750 cosecha 2005. 

Es un selecto y exclusivo vino del que sólo se hicieron ese año 4800 botellas y está elaborado combinando las variedades Merlot, Syrah y Cabernet que se encuentran en unas pequeñas parcelas de terreno pizarroso a casi 800 metros de altura. Eso  hace que este vino sea muy especial. Luego, tras 14 meses en barrica el resultado es excepcional.

Color: Brillante y limpio rojo burdeos con ligeros matices violáceos.
Aroma: Estamos ante un vino de intensos aromas muy complejos, donde destacan frutos rojos y negros maduros muy bien ensamblados con los tostados y torrefactos de la madera. Si afinais mucho también podreis descubrir esos leves aromas a monte bajo y especias.

Al beberlo notareis su calidez y carnosidad. Es un vino con estructura y a su vez elegante. Luego notareis que tras su paso por la boca nos deja un persistente y sedoso recuerdo.

Un nuevo vino para descubrir todos los sabores que nos proponen los vinos de la Comunidad de Madrid. Los vinos de nuestra Denominación de Origen Vinos de Madrid.

La próxima semana otro y así hasta que me aburra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.