sábado, 19 de marzo de 2011

Personaliza tus unidades de almacenamiento USB, tus CD, DVD o tus tarjetas SD

Hoy me toca publicar una tontuna, una cosa que yo hago habitualmente pero que parece ser que nadie hace, o muy pocas personas.

A ver. Todos usamos pen-drives o guardamos las cosas en DVD sin problemas: metemos los archivos y punto. Y nada más. Tampoco hay mucho más que hacer ¿no?. Bueno, pues yo si que procuro (no siempre) hacer algo más: cambiar el icono del disco o la unidad a mi gusto.

No hay nada que me moleste mas que soportar los iconos standard, incluso de paquetes creativos, así que cada unidad mía tiene su icono que lo hace diferente a simple vista. Para mi es algo muy interesante poder gobernar incluso esos pequeños detalles.

Y eso ¿como se hace?

Bueno es muy simple y quizás no merezca la pena ni explicarlo para todos los que ya sabeis mucho, pero me encuentro que mis amigos me dejan DVD's grabados por ellos y no lo hacen y es que a veces ¡damos por sabidas tántas cosas.....!

Bueno a modo de receta culinaria necesitamos:

Ingredientes:
  • Una unidad USB, un CD o DVD a grabar, una tarjeta SD o cualquier cosa donde vayamos a almacenar algo.
  • Un icono. Esto es un archivo del tipo cualquiernombre.ico. Hay muchos en la red.

Ya está. Ahora la elaboración:

  1. Cojemos el icono y lo ponemos, por ejemplo, en el escritorio, para que lo podamos localizar con facilidad.
  2. Le cambiamos el nombre por uno sencillito, como icono.ico, milogo.ico, etc.
  3. Ahora abrimos el bloc de notas para escribir una cosilla simple. El programa , en windows, está con los accesorios.
  4. Escribimos: (Cambiando el nombre del icono por el del tuyo, claro)
  5. [autorun] icon=elnombreescogido.ico
  6. Ahora guardamos el archivo donde esté el icono y lo llamamos OBLIGATORIAMENTE así: autorun.inf
  7. Coloca los dos archivos: eldelicono.ico y el autorun.inf en el directorio raiz de tu chisme, cd o dvd.

Ya está todo hecho.

Cuando coloques estos dos archivos en su lugar en tu unidad de datos, automáticamente el icono escogido se mostrará en vez de los feos dibujos habituales.

Sólo una cosa más: si donde vas a poner un icono ya existe un archivo con el nombre autorun.inf, ¡CUIDADO!. No copies el nuevo sobre el existente: modifícalo con el bloc de notas, añádele o cambia la indicación de icono (icon=elnombreescogido.ico) bajo el epígrafe [autorun] y guardalo de nuevo. Solo te restará llevarte el icono al destino escogido.

En cualquier caso, tu unidad de datos quedará personalizada a tu gusto.

¡Hala! Un truquillo más que espero os guste. Otro día os digo cómo poner una imagen de fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.