miércoles, 10 de noviembre de 2010

Amanece

Esta mañana nos hemos levantado cuando aún era oscuro y he caído en la cuenta que día se acorta a marchas forzadas. En pocos días habremos pasado el ecuador del otoño y poco a poco nos encaminaremos a otro invierno. El olor a leña inundará las calles y bien abrigaditos disfrutaremos las cada vez más escasas horas de sol. Las tardes, con un café con leche calentito y cerca de la chimenea de mi suegra, son un pequeño placer cotidiano que se encuentra en vías de extinción por culpa de las calefacciones de gas o, como es su caso, eléctricas.

Incluso con la prisa de vestir a los niños y preparar el desayuno, aún hemos tenido tiempo de ver como, poco a poco, el cielo se iba iluminando. Primero, un leve resplandor que ha ido desvelando las sombras de la noche y que a la vez iba encendiendo el cielo con unos tonos rojizos que ha hecho que más de uno tomara su cámara fotográfica para dejar constancia de tan espectacular amanecer. Impresionante.

Tras el espectáculo con el que nos ha obsequiado hoy la naturaleza, el desayuno y como no, las preguntas de mi hijo mayor:

- Y... ¿Porqué el cielo se tiñe de rojo? - dispara por su boquita.

Y ¿que se le contesta? Yo ya no me acuerdo de estas cosas. Bueno pues he derivado el tema hacia algo que, me parece, dice la "sabiduría" popular: que el cielo rojo barrunta agua o viento en unas horas.

Cuando ha levantado la cabeza y ha visto un cielo ya azul con cierta pero escasa nubosidad, seguro que habrá pensado que no tengo ni idea de nada. Las horas avanzaban y a las dos de la tarde ni nubes, ni aire, ni nada...... salvo unos nubarrones que asomaban por la cima de los montes de la parte norte. Mientras jugaba con el balón en la calle antes de comer y en camiseta, seguro que su acaloramiento le confirmaba mi ignorancia supina.

Tras la comida, el cielo se encapotó de repente y a las cinco de la tarde, además, un viento fuerte y racheado hizo acto de presencia. A las seis de la tarde ya estaba lloviendo.¡Es fantástico que la naturaleza haya cumplido mi aseveración acuñada en el desayuno!

Estoy en mi trabajo. Fuera llueve, aunque mi estación meteorológica electrónica insiste en afirmar que sólo está encapotado. ¡Que sabrá el chip japonés!. No me he traído paraguas y me voy a mojar la ropa, cosa que me da mucha rabia. A casa llegaré chorreando pero feliz. Desbordando felicidad. La felicidad de haber acertado ante mis hijos en algo tan impredecible como el tiempo.

¿Que pensarán ellos del asunto? Seguro que ya ni se acuerdan de la conversación mañanera, pero yo sí y me siento bien. Casi con poderes mágicos. ¡Mola!
Similar a éste lucía nuestro cielo matutino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.