domingo, 7 de noviembre de 2010

Mi foto viaja al espacio

El pasado día uno, dentro de la Discovery, ocupando unos cuantos kilo-bytes en alguno de los discos duros de la lanzadera espacial, está mi foto. Bueno, y las de todos los de ésta casa.... ¡está bien!... y la de unas cuantas decenas de miles personas también, pero la más importante para mí es la mía.

Unidas foto y nombre, viajan a veintisiete mil kilómetros por hora por encima de nuestras cabezas. De cuando en cuando miro al cielo y pienso que es lo que más me voy a acercar al espacio en toda mi vida.

En casa es habitual dejar las imágenes de la Estación Espacial Internacional casi como salvapantallas. Unas veces en negro, otras con el mapa de seguimiento o la pantalla de pérdida de señal de vídeo... pero en muchas ocasiones o ves la tierra en su esplendor, sus nubes, sus países y mares o les ves a ellos, a los astronautas de turno, cual gran hermano espacial, con sus experimentos, sus ordenadores o volando literalmente de módulo a módulo. ¡Que envidia!

He leído que ya está formado el embrión del primer Astropuerto privado. En Estados Unidos, claro. De manos de, creo, Virgin, se están haciendo las primeras reservas de un billete que cuesta unos doscientos mil dolares. Si, reservas ya efectivas para vuelos estratosféricos que parece ser van a comenzar sobre el dos mil diecinueve. Creo que el precio es un poco elevado para mi economía, así que con enviar la foto, como he hecho, me conformo.

Uniré los diplomas que la Nasa promete al título de propiedad de nuestra parcelita en la Luna de la que ya hace años que disfrutamos.... en la distancia, claro, porque lo que es ir no hemos podido hacerlo. Ni lo haremos. Cae un poco lejos.

El otro día, aprovechando un avistamiento de menos de un minuto de la Estación Espacial, le enseñe a mi hijo a descubrirla entre las estrellas de la incipiente noche y la pudo ver. Estos días, si hay oportunidad, la avistaremos pensando que algo de nosotros, unos pocos bits de información, han subido ahí arriba y lucen entre las estrellas.

Aquí os dejo un par de enlaces. 

¡Alla que vamooooooooooooooooos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.