martes, 2 de noviembre de 2010

Cosa extraña la inspiración.

Con este blog estoy descubriendo, en mi, cosas hasta ahora desconocidas. Aquella típica broma de que tengo una sola neurona y que dos cosas a la vez me colapsan, se está convirtiendo en una realidad palpable. No es que mi cabeza esté fallando, no, ni mucho menos, lo que estoy descubriendo es que funciono a base de tareas y me voy a explicar:

Durante estas semanas he estado trabajando en desarrollos que me obligaban estar al ciento diez por ciento de mi capacidad: complejas hojas de excel, infinitas (casi) diapositivas de powerpoint, diseños de imagen corporativa (cartas, catálogos...) ¡un verdadero montón de tarea para "mi neurona"!. Cuando llegaba a casa lo único que me apetecía (ya lo dije en otro post) era ver NITRO y sus peleas, tiros y cosas raras.

Hoy, con casi todo ya "visto para sentencia" estoy de relax. Un relax relativo claro. Mi neurona creativa es la que tiene vacaciones ya que lo que me queda por hacer son simples retoques y el mantenimiento de todo lo desarrollado: pura rutina mecánica.

Y ahí es donde me sorprendo: mi neurona se niega a tener vacaciones y éste es el cuarto artículo que "vomita" hoy. Estos días pasados sólo tenía pensamientos para mis casillas de Excel y ahora, finiquitado el asunto, me obliga a enfrentarme una y otra vez al fondo blanco de mi bloc de notas con la intención de volver a crear.

Otro artículo, otra creación.

Sólo tengo que encontrar un título, que escribo arriba del todo. Dos intros y ella, mi neurona creativa, se pone en marcha. Las ideas van derechitas hasta la punta de mis dedos que golpean mi nuevo teclado de silicona (regalo del ColaCao de mis hijos). Al cabo de un rato el artículo está completo y sólo me queda corregir. Unos más largos, otros más cortos, un retoque aquí, otro allá, aquí falta esto, allá lo otro.... y una vez más se ha producido el milagro: mi blanco Bloc de notas está salpicado con letras que forman palabras, palabras que forman frases, frases que expresan mis pensamientos, sensaciones, ideas, anhelos, pasiones....

Todo un milagro, ¡si señor!
Mi mente hace lo que le da la gana. Crea si le apetece y si cree que a un gráfico le falta movimiento, pues me engaña y hace que me crea que se mueve. Ella es la que me manda y ordena. ¿En cuantas cosas más me estará engañando? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.