martes, 9 de noviembre de 2010

La imaginación al poder

Internet nunca me deja de sorprender ya que el volumen de información disponible es extraordinaria. Luego sólo nos quedamos con la idea de las cosas malas de Internet, como todo, pero lo que abunda son cosas muy muy buenas. Como en la vida misma.

Lo mío es retar a la red y casi siempre pierdo yo. Esta vez busqué páginas de la Nasa (yo con mis aficiones, para no variar) pero esta vez para niños y en español. ¿A ver que hay? Intro y ¡zas! una vez más la red me gana porque, en efecto, lo solicitado existe.

Estupenda página y muy entretenida, recomendable para niños que tengan cierto interés por los temas espaciales. Entre las muchas cosas que proponen hay, desde un juego en el que tienes que coger el ozono bueno y destruir el malo que incluso recomiendo a los mayores, hasta cómo construir una cabaña lunar. Y con esa propuesta es con la que me quedo.

Para plantear el asunto, hacen un poco de formación sobre el tema, con fotos de futuros proyectos y otros datos. Muy instructivo y todo High-Tech, como toca para u estamento de alta tecnología como es la Nasa. Y ahora lo de la imaginación. Yo no sé si los responsables de la página en cuestión son científicos, profesores, ingenieros o cualquier otra cosa, pero lo que si que me han demostrado es que tienen una imaginación poderosa y digna de alabanza:

Materiales que necesitarás para construir un hábitat lunar:
  1. 148 hojas de papel de periódico (utiliza un periódico de páginas grandes, pues los tabloides son demasiado pequeños; usa solo las páginas dobles)
  2. Lápiz
  3. Cinta de pintor o de embalaje
  4. Tijera
  5. Regla para medir
  6. Abrochadora o grapadora (grande, si es posible)
  7. Sábana, papel de color delgado o más periódicos para las “paredes” (opcional)
  8. Pegamento blanco o barra de pegamento (opcional)
También hay que, si quieres, imprimir el logo de la Nasa (que incluyen) y pegarlo en el exterior a modo de firma y garantía de calidad.

Reto a cualquiera a imaginarse cómo la hacen para que quepa un niño dentro. No hay trampa. No más materiales, ni palos, ni cuerdas, ni más recursos. Con todo esto (y tiempo, claro) sale una cabaña tipo Iglú de, calculo, unos setenta centímetros de alto, os lo juro.

Yo os pongo el enlace a continuación, pero dedicad unos instantes a pensar, sólo a pensar, cómo narices sale una construcción relativamente sólida con esos materiales.

¿Ya Os rendís? Me lo creo porque a mi también me parecía imposible.

Aquí van las instrucciones para construir una "Cabaña Lunar" diseñada por la NASA, apta para todos los bolsillos y que puede construir, con tu ayuda, cualquier niño de diez años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.