miércoles, 23 de febrero de 2011

Mi Wine Blogging Wednesday particular.

El miércoles pasado aproveché para hacer el comentario de un vino de Madrid aprovechando el Wine Blog Wednesday y he decidido que voy a publicar cada miércoles una cata para vosotros.

Así que hoy también tomo una botella de mi enorme botellero.... veamos..... Hoy me apetece un buen vino tinto... mmmmm......

Si. Ya te tengo.

Otra vez me siento en la tranquilidad de mi castillo y me dejo invadir por la paz que emana de éstos muros. Mi copa está a punto, frente a mi, cuando descorcho la botella.

-¡Pop!

- Mmmmmmm. 

Es un vino de un amigo, Vicente, de las Bodegas Francisco Casas de Navalcarnero. Sus enólogos, Eduardo y Jesus Casas continúan una tradición familiar: la de hacer un buen vino para todos los bolsillos. Me sirvo, sin mas, una copa de éste Tochuelo Selección del año 2007 hecho totalmente con la variedad Tempranillo y por descontado, con Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Ese color rojo cereza, intenso y con toque nazarenos nos informa que estamos ante un vino que ha pasado un breve tiempo en las barricas de roble.

Su aroma está en plena consonancia. Surgen, en amplia expresión aromática, los aromas de la fruta y los que esa media crianza en roble le han aportado.

En la boca te encuentras con un vino de buena estructura, carnoso, tierno y tánico. Un vino redondo.

Un buen vino para disfrutar de Asados, Carnes rojas y de caza, arroces, quesos, patés y Tapas.

Un vino que nos puede acompañar cada día en nuestras casas.

2 comentarios:

  1. ¿Es posible observando el color del vino, saber si ha pasado por barrica?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. En los vinos tintos el color del ribete, esto es el borde que toca a la copa, cuanto más hacia a amarillo va, mas viejo es el vino, pero lo de la barrica no lo tengo demasiado claro.
    Yo domino poco. Los expertos están aquí, por ejemplo: https://sites.google.com/site/vinotecadelcastillo/anuncios/sumilleronlinedequebodegaes

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.