lunes, 7 de febrero de 2011

Ya estamos en medio del Invierno

Aunque es algo normal, me sigue sorprendiendo cómo el día se va alargando. Durante el mes de diciembre he tenido que ir encendiendo las luces del castillo un poco antes cada día, hasta llegar a hacerlo a las seis de la tarde, mas o menos. 

Durante el mes de Enero, poco a poco, el día se ha ido alargando pero ha coincidido también con muchos días nubosos e incluso con mucha lluvia, así que no he notado un cambio sustancial.

Ha sido hoy, ya en Febrero, mediado el invierno que he notado éste maravilloso cambio.

Hoy, un día muy frio y con un viento que hace incómodo el paseo, he encendido las luces casi a las siete de la tarde, casi una hora más tarde.

Disfruto del Invierno, como de todas las estaciones, pero lo que más me gusta es observar los cambios que se van produciendo poco a poco, como ya he explicado en otras ocasiones. La vida en el entorno rural te lo permite.

Éste no es un lugar como Andorra, donde viví un tiempo cuando era joven, donde de Octubre a Mayo convivías con la nieve en un invierno muy divertido pero laaaargo. Aquí las cuatro estaciones se notan más aunque el turismo marca dos ciclos bien diferenciados: De la Semana Santa hasta el Día de los Santos, periodo de gran volumen turístico y el resto del añó, con un turismo casi inexistente.

Estamos ahora en ese ultimo periodo y dentro de él, en los peores meses si hablamos de asuntos comerciales, que es lo mio. Como en "siete Novias para siete hermanos", aunque poco a poco el día se alarga, aún pienso como las chicas de la película cuando cantan lo largo que es el invierno:

En Noviembre, viene la nieve.
Te sube hasta los tobillos.

En Diciembre hasta la rodilla
y la novia aún espera la boda.

En Enero, la nieve sube más alta,
hasta el alféizar de la ventana.

Febrero todo lo deja estar,
con tormentas de nunca acabar.

Marzo irrumpe como un león... ¿y qué?:
la nieve aún no se derrite.

Vendrán los aguaceros de Abril... o eso dicen.
Pero no aparecen y ya estamos en Mayo.

Ya estabas olvidándote del asunto,
cuando muy de golpe
un día, ya es primavera.

Ya he dicho que aquí no es tan drástico el asunto, pero a primeros de junio somos ocho mil habitantes y a finales dieciseis mil y ese sí que es un cambio salvaje para todo.

El avión de ICONA... el día se alarga.... ¡en nada estaremos en Junio!

¡Pues si que tarda este año!

1 comentario:

Desde aquí puedes participar tambien tú.