domingo, 27 de febrero de 2011

¿Teleoperando en pijama? ¡Porqué no!

Tengo una oferta de trabajo encima de la mesa. Otra más. Con ésta ya son dos además del proyecto en el que estoy colaborando en la actualidad. El caso es que mañana a las diez me esperan para hablar del asunto.

Se trata de algo relacionado con el teletrabajo. Genial.

La verdad es que voy más por curiosidad que por otra cosa y es que la particularidad del asunto es que he de tener ADSL y tarifa plana telefónica en casa. No dicen más.

Se lo cuento a mi suegra y me dice que menuda cara tienen: para trabajar has de aportar tu ciertas cosas tangibles y no tan solo los conocimentos.

Mi primera reacción también fue la misma, pero me duró poco porque rápidamente asumí con naturalidad los codicionantes. Y eso ¿porqué?. Pues porque durante toda mi vida un condicionante "sine qua non" para mis actividades comerciales fue la de tener vehículo propio, cosa que a los administrativos no les pasaba. Nadie les decía:

- Para trabajar aquí has de tener un ordenador.

Y no te cuento con las formas de vestir. Durante muchos años no me pude plantear el ir a trabajar en tejanos y con una camiseta como muchas de mis compañeras y compañeros. No. Me tenía que gastar mi dinerito en un vestuario más o menos elegante.

Una injusticia.

Ellos, al sacar el tema a colación, me decían que yo ganaba bastante más dinero que ellos y si, era verdad, pero es que yo necesitaba gastar más que ellos para simplemente trabajar. Tener un coche, mantenerlo en buen estado y prevenir su futuro cambio, el vestuario, maletas y "ajuar" viajero... y más cosas que se ponían en un buen pico anualmente. Y no cuento con que alguien se tenía que hacer cargo de los hijos cuando estabas de viaje.

Así que cuando me han dicho lo de la ADSL y lo de la tarifa plana me ha parecido algo mas o menos justo para una persona que ha vivido lo que ha vivido.

Lo de la curiosidad es por otro motivo.

Por descontado que quiero conocer las condicoines de trabajo: que hay que hacer, durante cuanto tiempo y lo que van a pagar pòr ello, pero hay otras cosas que bullen en mi mente, si. 

¿No necesitan que además tenga un ordenador o me lo van a poner ellos? Sinó ¿a que viene pedir una ADSL?

¿Tendré que pasar una nota de gastos como cuando usaba el coche para la empresa?

Bueno. ¡Mañana saldremos todos de dudas!

- Pues si, mi madre me ha dicho que empiece a practicar  con éste chisme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.