miércoles, 16 de marzo de 2011

My Wine Blogging Wednesday particular

Buenas tardes a todos.

Hoy os traigo creo que el vino más premiado internacionalmente de nuestra Denominación de Origen. Cada año salen al mercado sólo unas 30.000 botellas de éste fenomenal trabajo de las Bodegas Nueva Valverde, ubicadas aquí, en Villa del Prado, uno de los pueblos vecinos.

Lo primero que nos llama laatención esla atractiva y estilizada botella; es una botella de Tejoneras 2006.

Estamos ante un vino tinto con un bonito color rojo burdeos. Brillante y buena limpidez. Su aroma es limpio, franco e intenso, donde destacan frutos rojos bien ensamblados con la madera, agradables fondos de monte bajo, un ligero toque a especias y, como no, algo mineral. En la boca es sabroso, carnoso con cuerpo y estructura y nos deja un recuerdo agradable y equilibrado.

Todas estas sensaciones, todas las sensaciones que nos ofrece éste vino, las encontró Nueva Valverde combinando magistralmente las uvas tintas que nos ofrece la subzona de San Martín, así que podemos estar orgullosos.

Es un vino que, como se hace en muchos lugares del mundo, podemos disfrutar en cualquier momento y no necesariamente acompañando una comida. Éste es otro vino a descubrir, y ya van cinco, con la garantía de los Vinos de Madrid. 

2 comentarios:

  1. Me lo podés enviar para Argentina??? Acá muy difícil de conseguirlo. Y por el momento no puedo viajar a Madrid! =P

    Beso!!!

    Damián.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá!... de todos modos, si me acuerdo, le pregunto al bodeguero si exportan a Argentina y si es así te lo comento.

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.