sábado, 20 de noviembre de 2010

Conoces gente y........

Vivimos en un pueblo donde casi todos nos conocemos. Bueno eso no es cierto del todo pero se le parece. Esa circunstancia hace que cuando bajamos a Madrid o a su periferia de compras o para alguna gestión, hagamos sistemáticamente el mismo comentario:

- ¿Te fijas la cantidad de personas que nos cruzamos, anónimas y que casi con certeza no se van a volver a cruzar en nuestras vidas? -

Y entonces es cuando te fijas en aquella señora que está comprando yogures en el lineal de la gran superficie de turno. En su mente estará su familia, su vida, sus vivencias, sus problemas... y no la vas a volver a ver nunca más.

Una vida completa de alguien con el que vas a coincidir sólo un instante en tu vida. Da que pensar el asunto.

Si esa persona no hubiera nacido, en el lineal de yogures no habría nadie en este momento y mi vida no cambiaría nada en absoluto. Nada.

Si yo hubiera adelantado al camión que me hizo llegar diez minutos tarde, tampoco hubiéramos coincidido donde los yogures y desconocería la existencia de esa señora.

Una vida anónima se cruza un instante en un momento de tu existencia y vuelve a desaparecer para siempre jamás.

Tu vida está preñada de esas existencias anónimas.

Cuando me lo miro a la inversa es cuando más asusta: ¿con cuanta gente nunca he coincidido ni un sólo instante y desconoce que existimos mi familia y por supuesto, yo?

Bajo esa perspectiva, mi vida queda tan empequeñecida que, como dije antes, asusta. ¡Con lo importantes que son nuestras cosas para cada uno de nosotros, millones de personas vivirán una vida plena sin conocerlas!

¿Y si nuestra realidad es sólo nuestra y vivimos en un sueño cual videojuego cualquiera? Al estilo de esa serie, Ashes to Ashes, donde una policía vive su coma clínico como un sueño real y vivo. ¿Porqué no?

Cuando lees los blogs de otros ocurre algo diferente: devoras las lineas ¿escritas por quien? Si tienes suerte la foto de su perfil te puede dar una idea, pero ¿será verdadera? ¿existirá realmente ese autor? ¿Será como se destila en sus artículos o no?

Cuantas dudas surgen en una existencia simple como la mía. ¿Te habías preguntado alguna vez algo similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.