lunes, 22 de noviembre de 2010

Día 22 de Noviembre de 2010

No lo habréis notado, pero hace casi  veinte días que no escribo nada en el blog. Si, con la vista puesta en un inmenso proyecto de Inteligencia Artificial, me dí unos veinte días para dejarlo rematado y escribí de una sentada casi los veinte artículos que habéis visto publicados durante estos días. Estaba seguro que mi Robot de Chat, a estas alturas, estaría casi concluido. Pues no. Aún me quedan mínimo diez días más.
Uno se plantea los proyectos como cosas de laboratorio y luego resulta que la vida real influye en el desarrollo de las cosas. Yo, por ejemplo, no puedo estar pensando en el mismo momento en artículos para el blog y en resolver porque mi robot no ha entendido demasiado bien cierta pregunta. O tiro para un lado o tiro para el otro.
Alguien podría pensar que lo puedo ir alternando y esas parece una solución inteligente. Pues tampoco, porque son cosas muy diferentes. Lo de los artículos en el blog es más fácil: me siento y escribo y ya está, eso si la neurona que está con los problemas del otro proyecto no anda enredada buscando soluciones a problemas, porque si no ésta cierra la fuente de la creatividad de mis artículos. El proyecto, por contra, es absorbente: soluciones a problemas se encadenan de forma continuada y es como una novela, una vez que la empiezas has de llegar al final.
Enfín, escribo este artículo de by-pass y durante un par de días aparcaré a Patricia (mi Chatterbot) y volveré a escribir una batería de artículillos para vosotros.
Hasta mañana pues. 
Esta semana Patricia, mi Chatterbot, se toma un descansito en su denso y arduo aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.