sábado, 26 de febrero de 2011

Bodas de Oro

Mis padres van a celebrar en mayo los cincuenta años de casados. ¡Santo cielo! Yo me mareo con sólo pensarlo.

Con mi primera pareja estuve diez años hasta que se acabó y con la actual llevo desde el año noventa y siete, catorce añitos, y parece que llevemos toda la vida juntos.

El asunto de hoy se refiere a una de mis dos hijas que no viven conmigo. Una de ellas no tiene problemas conmigo, en principio, pero la otra no quiere saber nada de mí, hasta el punto que le ha dicho a mi madre que sí que iría a la celebración de sus bodas de oro, pero sólo si yo no aparecía por ahí.

Mi madre me dice que algún día le tengo que decir lo que le he hecho a mi hija mayor para que ella mantenga una postura tan intransigente como esa. Y la verdad es que yo podría explicarle muchas cosas, pero no sé cual es exactamente la que provoca esta extrema situación.

Sé que tengo un caracter particular, que a lo mejor no soy un ejemplo para las comunicaciones inter-personales, que durante toda mi vida he hecho muchas cosas mal,  que, de momento, estoy a seiscientos kilómetros de distancia geográfica, que en un momento dado antepuse mi felicidad y el amor a otras cosas y personas.... todo esto junto, para mi hija mayor es sinónimo de ser una mala persona a la que olvidar.

Si.

Con mi otra hija soy las misma persona y no ha llegado a ocurrir lo mismo, aunque con ella no tuve la discusión telefónica que tuve con la otra.

Si, claro, en su día hubo una gran discusión por teléfono cuando corría el año dos mil tres, más o menos.

.............

No tengo buen recuerdo de aquellos momentos.

.............

La verdad es que dejé que el asunto se enquistara sin poner demasiado de mi parte para arreglarlo y es que la distancia geográfica era y sigue siendo algo que complica aún mas las cosas. Y mi precaria economía, claro.

Ahora pago las consecuencias, claro, pero no sólo yo y eso es lo que no me gusta. Nadie, salvo ella y yo, tenemos la culpa de la situación, pero son, además, todos los demás los que la sufren también y eso no está bien.

¿Puedo hacer algo? No sé. Creo que es tarde para muchas cosas y para ésta concretamente, más.

Enfín, nos juntaremos en una celebración, pero no estaremos todos. Faltarás tu.


2 comentarios:

  1. Para otras no es tarde, pero sigues sin aprender y sigues dejando que el tiempo pase... y el peligro es el mismo

    ResponderEliminar
  2. He eliminado los comentarios producto del calentón. Te quiero, te querré y a los hechos me remito.

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.