jueves, 19 de agosto de 2010

El espacio es mi pasión.

Todos sabéis mi pasión por la "aventura" espacial. Siempre me ha gustado, si. Incluso habréis visto en el blog (creo que varia veces) el enlace con la Live WebCam  de la ISS, la estación orbital internacional, que revolotea por encima de nuestras cabezas desde hace ya mucho tiempo. Bueno, pues ahora me he enterado de otra cosa.
¿Os acordáis en los cómics de hace ya unos cuantos años que aparecían los "veleros estelares" que se movían por la luz de los soles y estrellas? Pura ciencia ficción que se basaba en posibilidades científicas que se desarrollaron, creo, que hace casi cien años.
¡Ya existe la primera nave espacial a vela! Ciertamente es un híbrido, también lleva un motor, pero es un ejercicio de investigación llevado a la practica por la Agencia Espacial Japonesa.
Os recomiendo, si os gusta la investigación espacial, la visita a su sitio web. Os dejo el enlace al pie.
Se expone todo el operativo, la situación, un vídeo de catorce minutos en Youtube (en japonés, claro) e incluso IKARUS (que así se llama el aparatejo) Interplanetary Kite-craft Accelerated by Radiation Of the Sun, publica un blog (!?) en japones que es bastante difícil de entender.
Me encanta toda esta tecnología. 
Una de las primeras cosas que planeé cuando llegué a San Martín de Valdeiglesias, con la excusa de que el niño lo viese, fue ir a mi vecina localidad de Robledo de Chavela para ver "las antenas" de comunicación espacial de la NASA - INTA y descubrí que mis vecinos controlan gran parte de las operaciones en lo que llaman "Deep Space" o espacio lejano.
Tienen un pequeño museo abierto al público, y es curioso de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.