miércoles, 25 de agosto de 2010

La mantis

Es interesante descubrir que la naturaleza hace todo lo posible para no ser olvidada. 
El otro día una Mantis nos vino a visitar. Aunque vivimos en un pueblo rodeado de pinares, la zona más o menos urbana, es urbana. Cemento, ladrillo, asfalto, adoquines... ponen dificultades a la supervivencia de éste bichito y a muchísimos más. Las únicas plantas que vemos en los núcleos urbanos son las que, por decreto de la alcaldía, han sobrevivido a los planes de urbanismo. Plantas que aún son hogar de algún pájaro y posiblemente de algunos bichitos como el que me vino a visitar.
Mi casa está a unos cuarenta metros de una zona verde, pero salvo algunas macetas de mis vecinos, vivo rodeado de ladrillos.
Y aún así ese bichillo nos hace una visita.....
Yo aproveché para explicarle a mi hijo alguna curiosidad sobre su nombre, sus hábitos alimenticios y para hacer alguna foto ya que sólo las vemos muy de tarde en tarde.
En casa, conmigo mismo, pensé en el Reto y la Aventura que debe suponer para un insecto el adentrarse en las zonas urbanas: lo desconocido......, cemento....., poca vegetación....., máquinas misteriosas......, animales enormes......, la muerte.....
Y aún así ese bichillo atrevido nos hace una visita.....
¿Moraleja? Afrontar los retos y la aventura nos puede incluso llegar a matar, pero no por eso debemos de dejar de afontarlos.
Y todo porque un bichillo atrevido y valiente nos ha hecho una visita.
¡Cuánto nos queda por aprender de, incluso, los bichillos! 

Mantis Religiosa en la zona de la entrada de la casa de Lucía Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.