Es interesante descubrir que la naturaleza hace todo lo posible para no ser olvidada.
El otro día una Mantis nos vino a visitar. Aunque vivimos en un pueblo rodeado de pinares, la zona más o menos urbana, es urbana. Cemento, ladrillo, asfalto, adoquines... ponen dificultades a la supervivencia de éste bichito y a muchísimos más. Las únicas plantas que vemos en los núcleos urbanos son las que, por decreto de la alcaldía, han sobrevivido a los planes de urbanismo. Plantas que aún son hogar de algún pájaro y posiblemente de algunos bichitos como el que me vino a visitar.
Mi casa está a unos cuarenta metros de una zona verde, pero salvo algunas macetas de mis vecinos, vivo rodeado de ladrillos.
Y aún así ese bichillo nos hace una visita.....
Yo aproveché para explicarle a mi hijo alguna curiosidad sobre su nombre, sus hábitos alimenticios y para hacer alguna foto ya que sólo las vemos muy de tarde en tarde.
En casa, conmigo mismo, pensé en el Reto y la Aventura que debe suponer para un insecto el adentrarse en las zonas urbanas: lo desconocido......, cemento....., poca vegetación....., máquinas misteriosas......, animales enormes......, la muerte.....
Y aún así ese bichillo atrevido nos hace una visita.....
¿Moraleja? Afrontar los retos y la aventura nos puede incluso llegar a matar, pero no por eso debemos de dejar de afontarlos.
Y todo porque un bichillo atrevido y valiente nos ha hecho una visita.
¡Cuánto nos queda por aprender de, incluso, los bichillos!
Mantis Religiosa en la zona de la entrada de la casa de Lucía Jones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Desde aquí puedes participar tambien tú.