lunes, 24 de enero de 2011

Harry C.Jones

En relación a los hijos siempre hay algo que contar. Uno ya va a quinto de primaria e inevitablamente y empezamos a pensar que el próximo año, en septiembre, ya deberá ir al instituto para iniciar la ESO. Se hace inexorablemente mayor.

Sin quererlo, ya empezamos a poner encima de la mesa las diferentes posibilidades de escolarización disponibles y a evaluar riesgos, costes y demás factores. Es muy pronto para tomar decisiones y simplemente empezamos a hablar de ello.
  • Hay dos posibilidades: el Instituto del pueblo o internado en el Seminario Menor de Rozas - dice mi pareja.
  • Hay que tener en cuenta sus estudios musicales, así que tenemos que pensar también en el Conservatorio - digo yo

Que sí, que no, que si, que no... 
  • Mira - le digo - le gusta el Seminario por que le gusta la Iglesia y porque internado cree que su vida será como la de Harry Potter, una aventura lejos de sus padres, pero si le preguntamos verás cómo, al menos, duda.
  • Que no, que tiene muy claro lo del Seminario.
  • Que te equivocas, que verás como yo tengo razón.

Al final, casi una apuesta:
  • Le preguntamos y salimos de dudas.
  • Vale. Verás como gano yo. 

Hoy después de comer en casa de mi suegra y mientras preparábamos los cafés se lo he recordado. Mi suegra también ha dado su opinión y ha hecho también su apuesta. Así que hemos salido de la cocina y en medio del salón, los tres, hemos solicitado la opinión del muchacho:

Su respuesta, sin dudar ni un sólo segundo:
  • ¿Yo? ¡Al Conservatorio!

He levantado mi cabeza con altivez mientras que los demás, con cierta sorpresa, se iban alejando.
  • Pues no sé.... ¡No te digo lo que nos puede costar eso!.

Y es que estamos a sesenta kilómetros de Conservatorio más cercano. Ya ves, sin quererlo, todo puede complicarse de forma imprevisible ¡coñe!

No Harry, el Seminario Menor de Rozas no es Howarts.

1 comentario:

Desde aquí puedes participar tambien tú.