viernes, 24 de septiembre de 2010

Cómo detectar & eliminar Antimalware Doctor

El pasado día ventidos fui atacado por un virus: Antimalware Doctor. Según parece (luego he leido más del tema) el muchachito es capaz de saltarse los controles de los antivirus. Del mío y de alguno más.
Apuntaros ese nombre porque es un mal bicho.
Aparentemente se instala ejecutando un scaner antivirus y te dice que ha encontrado ventiseis. Las ventanas que aparecen son clavaditas a las de Windows aunque un poco difusas. Luego te pide que bajes la versión completa y yo que ya estoy protegido, sorprendido, digo que no.
Imposible eliminarlo por las vías comunes del desinstalador, antivirus, etc.
Solucion:
Previamente a ser infectado, asegúrate de programar tu sistema para ir haciendo copias de seguridad del registro y de tener un antivirus actualizado funcionando.
Una vez infectado, ejecuta las eliminaciones standard de windows hasta que desaparezca la carpeta de ese bicho. El programa no se desinstala ni debajo del agua.
Con el administrador de tareas asegúrate que finalizas el árbol de tareas de un programa con ese nombre o algo así como handler...77700, mas o menos. He preferido olvidarlo.
Ejecuta restaurar sistema a un punto alejado un par de días.
¡Et volià! Ya no está.
A mi me ha funcionado
Una de las imágenes de la criaturita. ¡Que mono es el cabrón! Os aseguro que no existe full version. 
Otras formas de eliminarlo aquí, por ejemplo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.