miércoles, 22 de septiembre de 2010

Llueve

Las lluvias de la tarde, antes diarias, del mes de septiembre nos aproximan al Otoño. Me encanta ver llover y cuando, antes, cerca de la chimenea, observaba el caer del agua, para mi era un precioso espectáculo. Sólo tiene ahora chimenea la casa de mi suegra y ella tira cada vez más de radiadores eléctricos. No es lo mismo pero para mi sigue siendo un espectáculo digno de ver, sobre todo cuando rayos y truenos iluminan y hacen temblar hasta las paredes.

Las lluvias de Otoño son la antepuerta de las actividades extra de mi familia. Extra escolares para los más pequeños, como fútbol, padel, natación, música y danza... extra laborales para los adultos: reuniones de los consejos escolares, música, cursos....

Me encanta esta normalidad hiperactiva que se puede llevar a buen puerto cuando vives en un pueblo donde los tiempos de desplazamiento de un lugar a otro son despreciables incluso cuando vas a pie.

Este año el uno de octubre cae en viernes y ese es el primer día de todas esas cosas: el horario del colegio se normalizará después de la jornada acortada de este mes, casi todos mis vecinos habrán vuelto de sus vacaciones y todo lo que se paralizó por ese motivo y por las fiestas patronales, volverá a ponerse en marcha. Cada año lo mismo. Siempre igual.

Los arboles con los que convivimos empezarán a amarillear y con el frio, las hojas secas inundarán todos los rincones de calles y plazas. Tendremos que empezar a abrigarnos, aunque no demasiado a las horas centrales del día y en cuatro días podremos ir a recoger castañas por  El Tiemblo o Casillas.

Me encanta vivir aquí y compartir todo esto con mi pareja y mis retoños.

Refugio en el Castañar de El Tiemblo

1 comentario:

  1. ese maravilloso otoño que nos salva del ahogo del verano y nos previene de la crudeza del invierno. La epoca hermosa en la que pasear por el campo es una delicia... de tu mano amor

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.