martes, 7 de septiembre de 2010

¡Tachaaaaaan! ¡Las fiestas patronales!

Año tras año ya están aquí. Éste, con el "coco" de poco presupuesto y claro, más participación popular.Ya lo escribí el otro día: Estáis todos invitados.
Este año, si no cambian las cosas a última hora, hoy me va a tocar subir al balcón del ayuntamiento para compartir el inicio con la corporación municipal y el pregonero de turno. Yo en mi linea: para leer un texto, que me han preparado compañeros y amigos de la banda, ante la población local y visitante que copará la plaza del ayuntamiento.

¡Que nervios!
Os dejo el texto que leeré como el Alcalde de la película "Bienvenido Mr. Marshall". Si lo leéis vosotros en voz alta del mismo modo será como si participarais un poco:

Se cuentan ya veinticinco años desde que antiguos músicos y nuevos componentes reiniciaron con ilusión, el proyecto de llevar música con el nombre de nuestro pueblo por todos los rincones de la geografía española y parte del extranjero. A día de hoy y a pesar de las dificultades, esa ilusión sigue intacta y creciendo día a día.
Todo esto ha sido posible gracias a la labor de todos los profesionales que han cedido su tiempo y sus conocimientos desde entonces hasta ahora con el fin de vernos crecer, y a los que hoy en día lo siguen haciendo con tanto afán. Y por supuesto al apoyo que recibimos de nuestras familias, [morcilla], y el apoyo de nuestros socios y fieles seguidores.
 
Por todo esto, queremos aprovechar la oportunidad que se nos brinda de dirigirnos a todos los vecinos de San Martín de Valdeiglesias, para rendir un pequeño homenaje a todos aquellos que en algún momento formaron parte de la banda de música de nuestro pueblo, a antiguos directores, profesores, compañeros, a los que nos dejaron para hacer música desde el cielo, y a todas las personas que han disfrutado y lo siguen haciendo con nuestra forma de ver, hacer y entender la música. 

"Error funesto es decir que hay que entender de música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, Sino para que se sienta ” (Manuel de Falla). 

A todos ellos GRACIAS. 

Sin más dilación y en nombre de la Unión Musical, queremos desearles unas Felices Fiestas en este 2010 de crisis e incertidumbre, que superaremos mejor con música, esperamos verles en todos las actividades que con motivo del vigésimo quinto aniversario organicemos y sobre todo a que vivan la música, razón fundamental de felicidad para nosotros. Y animarles a todos aquellos que tengan inquietudes musicales a formar parte de esta pequeña familia que quiere seguir creciendo con la música cada día.

¡FELICES FIESTAS!
UNIÓN MUSICAL DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
Tomo prestada una foto de La Banda de Música de 1900 (germen de la actual formación) en el Patio de la Casa de D. Ramiro Ocaña Cisneros, en la calle General Martínez Benito
Otro prestamo: La Banda de Música en la Plaza de Toros de San Martín de Valdeiglesias en el año 1953. Dirigida por D. Enrique Ocaña Jiménez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.