sábado, 11 de septiembre de 2010

Vamos a contar mentiras (dos.punto.zero)

Todos sabeis que tengo otro blog donde hago algunos ensayos y muy a menudo posts de uno pasan al otro y viceversa y una vez más toca este trasvase.
Publiqué el 24 de Agosto este atrevido pensamiento:

¿Mientes?
¿Mientes... a veces?
¿Mientes... a menudo?
¿Mientes... siempre?
¿Mientes poco?
¿Mientes de cuando en cuando?
¿Mientes mucho?
¿Cómo mientes? ¡Porque mientes! ¿No?
Yo muchas veces, callo o de mi boca sólo sale una parte de mis pensamientos... de mis palabras.
¿Es eso mentir? El no expresar, el callar, el omitir, el ignorar, el mirar hacia otro lado, el no implicarse....
¡Que curioso! Decimos una cosa y luego nuestros actos demuestran otra. Hasta tenemos una sentencia: "Haz lo que digo pero no hagas lo que yo hago" que nos llena la boca cuando la decimos.
Definitivamente, ¡Mentimos!.
¿Hasta cuándo? o... ¿es inherente al ser humano?

Propongo una pregunta a la comunidad:
Si pudiéramos leer la mente de los demás... ¿te hubieran pillado en una gran, gran, pero que gran mentira?
Apuesto que todos hemos mentido con algún fin incluso inconfesable, así que la relación humana se basa no en el amor, el cariño, el sexo u otras falacias, sinó en las mentiras y su control. ¿Me equivoco?


Obtuve una sola respuesta de alguien que me dijo no mentir nunca. Existe alguno y eso está bien.
¿Alguien más me ilumina éste triste y oscuro post?
Digáis lo que digáis prometo creérmelo sin dudar.

4 comentarios:

  1. alguien se cree que no miente nunca? yo no creo que eso sea posible, porq entonces será una persona desagradable, prepotente y estúpida!!
    Yo miento cuando me da la gana, cuando me viene bien y siempre que los demás lo necesiten...
    por ejemplo, a mi marido le miento cada día cuando le digo alguna cosa bonita (pero ésto que no salga de aquí).
    Que tengais un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Apenas le quedaban dias de vida... ya no habia solucion. En sus ultimos dias menti. Menti mucho... menti con mi alegria, menti con mis histórias divertidas, anedotas que nunca ocurrieron. Menti haciendola creer que eramos eternos. Mis mentiras me dolian fuerte en el corazon i en el alma. Pero ella las necesitaba... Ella sabia que yo mentia. Pero estaba tan contenta. Sigo mentiendo, ahora para mi, pues ella jamas dejara de existir.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado muy impresionada, Shi Cí, no era el espíritu de mi artículo pero, efectivamente, estas "mentiras de amor" harán que los momentos felices vividos perduren eternamente. Felicidades por haber sentido algo así... y me uno a tu pesar por esa pérdida irremadiable. Ub beso.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de tener esa experiencia con alguien, que es mentiroso por naturaleza y no le da importancia. Miente para retener a la gente, para no hacerle daño. Al final pierde a esas personas. Como me ha perdido a mí. Te acabas dando cuenta de que gente así es como si no existiera, porque no sabes qué ha sido mentira y qué verdad de todo lo que ha dicho o de los motivos tras sus actos, en toda la relación. Da vértigo. Al menos para alguien que no está muy curtido en estas lides.

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.