sábado, 25 de septiembre de 2010

Milo Manara



¿Cómo va el mundo del Cómic? ¡No tengo ni idea!
Para mi, en mi juventud, era impensable no tener uno en las manos. De pequeño, el TBO, el Pulgarcito, etc... de mayor Metal Hurlant y álbumes extraordinarios de ilustradores tremendos, como el que dá titulo a éste post, pero tampoco puedo evitar recordar el tándem Jodorowsky & Arno y otros muchos.
Éstos últimos marcaron mis etapas epopeyicas y misteriosas.... para mi fue el equivalente al actual Harry Potter.

Portada del album completo con las cinco entregas. La primera fue la que más me fascino.
Mas tarde fue Milo Manara quien me hizo descubrir la naturalidad de las cosas tabú para nuestra juventud y dos de sus albumes, "El Clic" y "Las aventuras africanas de Giuseppe Bergman" compartían con "Alef-Thau", "El Principe manco" y "El Rey tuerto" la cabecera de mi cama. No había noche que no repasara alguno de ellos. Fascinado.
El cuerpo y las pasiones humana triunfan plenamente y se muestran en todo su esplendor en sus álbumes.

Milo tiene un estilo diferente. Para mí cada uno de sus álbumes es una verdadera obra maestra. Muchas veces me veo observando su historia de la humanidad..... os la dejo aquí para que la paladeeis.
Historia de la Humanidad por Milo Manara. Interesante, ¿a que sí?

Decidme que leeis actualmente. Me gustaría saberlo. En Cómic, claro.

1 comentario:

  1. Llegué a tu blog a través de esta magnífica y brevísima historia de la humanidad de Manara :)
    Hugo Pratt, colega de Manara, y el americano Will Eisner son para mí otros imprescindíbles... Más reciente es el onírico australiano Shaun Tan ;)
    Gracias por el blog, sigue así!

    ResponderEliminar

Desde aquí puedes participar tambien tú.