lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Huelga?

Una vez más he dejado las imágenes que de forma casi constante sirve la NASA de la Estación Espacial Internacional, que nos sobrevuela, como salvapantallas del ordenador y me quedo embelesado mirándolas.
He acabado de cenar y escuchaba a alguien hablando de la huelga general que se ha convocado para el próximo miércoles.
Y con eso en la mente, llego al ordenador y veo lo pequeñitos que somos en comparación al mundo en el que vivimos... ¡que importante parece todo a nuestro nivel y que poca cosa somos!
Y mi neurona, que es autónoma en sus razonamientos, hace que piense en otra cosa... Si hubiera huelga en la NASA, ¿los astronautas de la ISS podrían seguirla? ¡Que pensamiento más idiota!  Y otra cosa, la jornada laboral de un astronauta ¿será de ocho horas? porque yo les veo liados todo el día y si se les pagan horas extras se van a poder hacer un chalet con lo que saquen en cada viajecito. Además, por la nave no pagan alquiler, ni luz, ni agua, ni teléfono ni nada. La comida les sale gratis también. Un chollo, vamos.
Si, se juegan la vida, pero como muchos aquí en la tierra.
De todos modos se les debe estar acabando el chollete porque la última información que recibo de la NASA me indica que en este viaje a la Estación Espacial,  el próximo uno de octubre, el Discovery llevará a la Estación a R2, el primer robot con forma humana... (Spielberg lo llamó C3PO en "La guerra de las Galaxias") y ya veras como les quita el trabajo...

Ahora que lo pienso.... este si sería un buen motivo para que los astronautas se declararan en huelga: unos robots sin papeles, que van a trabajar gratis, que no tienen necesidades de ningún tipo, ni aire, ni comida, ni bebida, ni pipi, ni popo... ¡les van a dejar en paro! y más si tenemos en cuenta que este es el último viaje de la Discovery que ya se jubila y ¡no van a poner a otra lanzadera en su lugar!¡Tripulación al paro!

La NASA cuenta de R2, entre otras lindezas: Una vez en su lugar dentro de la estación, R2, con las manos y los brazos parecidos a los humanos y la visión estéreo, se espera pueda llevar a cabo algunas de las funciones repetitivas o triviales en el interior del laboratorio en órbita, liberando a los astronautas para tareas más complicadas y experimentos. Se podría ver algún día también en los paseos espaciales.

Imaginaos... todos los astronautas de la NASA, vestiditos con su bonito traje, delante de la casa blanca y con unas bonitas pancartas diciendo: EL ESPACIO PARA QUIEN LO TRABAJA o ROBOTS GO HOME o VÁYASE SEÑOR OBAMA... cierro mis ojitos y ¡es que lo estoy viendo!
Durante una sesión de entrenamiento en el simulador en el Centro Espacial Johnson, la tripulación del STS-133 se fotografía con su séptimo miembro: Robonaut 2, el primer robot humanoide que viajará al espacio construido en Estados Unidos para visitar la estación espacial. R2, que así le llaman, se quedará en la estación espacial de forma indefinida para permitir que los ingenieros en tierra puedan aprender más acerca de cómo afectan a los robots humanoides las condiciones de microgravedad. Los miembros de la tripulación STS-133 son: (desde arriba como el reloj) Steve Lindsey, comandante; Alvin Drew, Nicole Stott y Tim Kopra, los especialistas de la misión, junto con Eric Boe, piloto, y Mike Barratt, otro especialista de misión. Crédito de la imagen: NASA.
¿No os lo creeis? Aquí van los enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí puedes participar tambien tú.